edición 7360 - visitas hoy 67777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse pide bajar la imputabilidad a delincuentes de 13 años

Posse pide bajar la imputabilidad a delincuentes de 13 años
El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, advirtió sobre la creciente ola de inseguridad y reclamó que se aplique la imputabilidad para los menores de edad que cometan delitos graves. "las leyes y su interpretación ponen en riesgo a la población", afirmó el Intendente.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, el mandatario comunal consideró que "las leyes no deben dar margen para que se beneficie a los delincuentes con libertades inapropiadas".

En tal sentido, Posse advirtió que "las leyes y su interpretación ponen en riesgo a la población" y reclamó que "los delincuentes probadamente peligrosos no sean recirculados con el resto de la sociedad mediante excarcelaciones".

"Hoy prolifera toda esta cuestión de poner recursos de amparo, pero los que piden eso no piensan en la realidad; hay menores de 16 que son muy peligrosos y esto nos pone en vilo ante las tragedias", agregó.

Para revertir la situación, el mandatario comunal reclama que se baje la imputabilidad de los delincuentes menores de 13 años y que estos, con la asistencia de un "gabinete psico-médico-pericial" que evalúe si los menores "dirigían debidamente sus acciones” al delinquir y si "valoraban dichos actos".

Asimismo, consideró que los jóvenes delincuentes deben ser recluidos en granjas escuela, que cuenten con educadores dentro y controles de penitenciaría en sus perímetros para evitar fugas.

Últimas Noticias