edición 7353 - visitas hoy 154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli reafirma "voluntad política" para luchar contra las drogas

Scioli reafirma
El gobernador Daniel Scioli renovó hoy la "voluntad política y el coraje" de su gestión para seguir desplegando una lucha frontal contra las drogas en la provincia de Buenos Aires y exaltó los "alentadores" resultados que vienen registrándose en el marco de los casi 12 mil procedimientos policiales que se llevan realizados.
Scioli insistió en que "no importan los costos que se tengan que enfrentar para combatir a fondo el narcotráfico" y exhortó a la ciudadanía a seguir comunicándose con la central de emergencias 911 y acompañar en "un camino duro, pero que es la diferencia entre la vida y la muerte".

El gobernador precisó que tras 11.472 procedimientos "fueron detenidas 18.280 personas e incautados 1339 kilogramos de cocaína, 5 de pasta base, 59.620 unidades de paco y 3.491 kilogramos de marihuana", al citar algunas de las cifras registradas hasta ayer.

También, informó que "se esclarecieron 45.481 delitos prevenibles" y agregó que de ese contexto resultaron secuestradas "7.395 armas de carácter civil y 3.442 de guerra".

Scioli destacó dos de los últimos operativos que realizó la Policía de la Provincia, que dieron como resultado el secuestro de más de 80 kilos de cocaína y elementos para la elaboración de drogas sintéticas.

De igual forma recordó la reciente actuación policial en Ingeniero Maschtwitz, donde se desarticuló un laboratorio clandestino de producción de éxtasis y resultaron detenidos diez hombres, nueve de ellos de nacionalidad mexicana, y secuestrados sustancias para la producción de éxtasis, metanfetamina y efedrina, casi 60 mil dólares y 1.500 pesos mexicanos.

"Ésa fue la punta del ovillo, y a partir de allí se pudo avanzar en el resto de la organización", señaló Scioli al tiempo que remarcó que "están en juego millones y millones de dólares y cuando se hace un allanamiento y se secuestra, como en Avellaneda, 80 kilos de cocaína y 100 de marihuana, se está en un problema muy serio".

El gobernador subrayó la necesidad de que la lucha contra el narcotráfico sea un tema central en la agenda de debate y discusión e instó a todos los sectores de la sociedad a trabajar mancomunadamente en la cultura de la prevención y en crear conciencia porque "la ciudadanía no quiere ser indiferente".

En este sentido, consideró que "éste parecía ser un tema tabú, sobre el que no se podía hablar de esta manera" pero se comprometió a ir a fondo "caiga quien caiga" porque es su responsabilidad "como gobernador de la provincia más grande de la Argentina".

Últimas Noticias