edición 7354 - visitas hoy 59499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incendian tren en Merlo y cortan vías en Castelar por demoras

Incendian tren en Merlo y cortan vías en Castelar por demoras
Siete vagones de un tren de la ex línea Sarmiento fueron incendiados hoy en la estación de Merlo y un grupo de personas cortó las vías por las demoras en el servicio en Castelar, donde la policía dispersó a los manifestantes y detuvo a 13 personas.
Los incidentes comenzaron antes de las 8 en la estación Castelar cuando se detuvo una formación por problemas técnicos y la gente cortó las vías y ocasionó destrozos en el lugar.

Posteriormente, otro grupo de personas incendió siete vagones de un tren que estaba detenido en la estación de Merlo.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "cuando se detuvo el tren en Castelar los pasajeros comenzaron a bajar y a apedrear las oficinas de la estación".

En esa estación la gente provocó destrozos en parte del tren, desmanteló un quiosco que está sobre el andén, rompió vidrios de algunos autos estacionados en las inmediaciones y se llevó las cajas de monedas de la boletería.

Durante el corte de vías en Castelar un grupo de personas también provocó un principio de incendio en el vagón delantero del tren, lo que intervino personal de la brigada de Infantería de la Policía Federal, que dispersó a quienes cortaban las vías con balas de goma y gases lacrimógenos.

Fuentes policiales informaron que al menos trece personas fueron detenidas en el operativo en la estación Castelar y además del cuerpo de Infantería, intervino personal de antidisturbios y un grupo de apoyo de la policía bonaerense.

Las fuentes precisaron que las personas fueron detenidas por robo y disturbios y participaron más de 100 efectivos policiales.

En tanto, un tren que estaba estacionado en Merlo debido a que el servicio se encontraba interrumpido por el corte de vías en Castelar fue incendiado casi en su totalidad e intervinieron bomberos de la Policía Federal.

Siete vagones de la formación quedaron destruidos y de acuerdo a lo indicado por Gustavo Gago, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a cargo del servicio de la ex línea Sarmiento, "cada vagón cuesta 1.000.000 de pesos".

Gago en declaraciones a la prensa opinó que "es lamentable que por una demora en un servicio ferroviario se tome esta actitud" y acotó que "lo único que hacen estas actitudes es agravar más el conflicto y que más de 70 mil pasajeros no puedan viajar".

El primer luego de los incidentes partió de Castelar a la Capital Federal, a las 12.20

Últimas Noticias