edición 7354 - visitas hoy 52371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inauguró el Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar

En un acto realizado en el Hospital Municipal y con la presencia del Intendente Julio Zamora, la Secretaria Malena Massa, y la Dra. Eva Giberti, reconocida especialista en la materia
El Municipio de Tigre lanzó el Programa de Prevención y Asistencia en violencia familiar con la inauguración de las nuevas instalaciones especialmente diseñadas para abordar la problemática.
Las instalaciones contarán con un equipo de profesionales especialistas en violencia familiar.
El acto se realizó en el Hospital comunal y fue encabezado por el Intendente municipal Dr. Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la reconocida especialista Eva Giberti.

El intendente Dr. Julio Zamora destacó “hoy es un día muy importante porque estamos inaugurando un lugar muy importante para que las familias estén más protegidas y no se sientan solas ante esta problemática”.

Zamora destacó los hitos realizados en la lucha contra la violencia familiar y afirmó “cuando aún no éramos gobierno nos pusimos a trabajar y dimos un primer paso con la creación de la Comisaría de la Mujer”

Cabe destacar que en julio de 2007 tras la creación de la comisaría por primera vez los vecinos empezaron a tener un lugar donde atender esta problemática.

En este sentido, el Intendente Zamora repasó el trabajo que viene realizando el Municipio con la creación de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, para atender la promoción y defensa de los derechos de las mujeres; la Guardia especializada del Hospital de Pacheco, las campañas de prevención “No estás sola”, la inauguración de la maternidad, la promoción del parto humanizado y la realización del Tigre Moda Show cuya recaudación permitió la construcción de la oficina.

A su vez, el Intendente anunció la próxima inauguración de dos nuevos Tribunales de Familia con asiento en Tigre para que los vecinos no tengan que trasladarse a otro distrito para atender la problemática.

En este sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa afirmó “nos hicimos cargo del problema y nos pusimos a trabajar muy fuerte para brindar soluciones concretas a la violencia familiar por eso con la inauguración de esta oficina del programa de Prevención hoy estamos dando un paso más proteger a las familias y que los vecinos se sientan más cuidados”.

Malena Massa informó que a partir de mañana la oficina estará prestando servicios con un equipo interdisciplinario especializado para dar respuesta a este flagelo que padecen 1 de cada 4 mujeres en nuestro país, y que en los primeros 7 meses de 2008 se cobró la vida de 81 mujeres.

En este sentido la doctora Eva Giberti relató su experiencia y señaló “hay un mandato cultural de que la mujer sea víctima pasiva de la violencia; trabajamos para que la mujer no debe someterse a ello, y debe denunciar esa situación y ser asistida por el Estado; para hacer esto hace falta coraje, por eso destaco que el municipio de Tigre esté a la vanguardia implementando un servicio como éste que es ejemplo para el país”.

El gobierno municipal, aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a la Lic. Laura Ferreira, ex Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre quien recientemente fue nombrada en el Servicio de Violencia Familiar de La Suprema Corte de Justicia de La Nación, por su profesionalidad y compromiso.

Las oficinas funcionan en el Hospital comunal ubicado en Maipú 257 esq. Casaretto, Tigre Centro.

Estuvieron presentes el Diputado Guido Lorenzino, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental Antonio Grandoni; el Secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio D`Angelo Campos; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Lic. Marta Goffin; la Directora de Hospitales de Tigre, Dra. Raquel Sussman, y la Directora del Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao, entre otras autoridades.

Últimas Noticias