edición 7359 - visitas hoy 4547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa ira al congreso con nuevo sistema de repreguntas

Massa ira al congreso con nuevo sistema de repreguntas
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó hoy que irá al Congreso a "rendir cuentas" con un "nuevo mecanismo que les permita a los bloques hacer repreguntas, que antes no existía, y con un grupo de temas" específico, y le intentará dar "una mecánica y una habitualidad".
"Oscar González, que es el responsable de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, está tratando de generar un mecanismo nuevo que les permita a los bloques hacer repreguntas y que trabajemos sobre un grupo de temas, porque sino terminamos respondiendo 700 preguntas y no se le termina contestando nada a nadie", aseguró.

Massa remarcó que se le intentará dar "una mecánica y una habitualidad", por lo que "será mucho más productivo para los legisladores y el Ejecutivo", y dijo que irá al Congreso cuando este mecanismo "se termine de acordar con las autoridades de ambas Cámaras".

Por otra parte, al ser consultado sobre el vínculo con Estados Unidos y ante la llegada hoy del secretario adjunto de Asuntos Hemisféricos de ese país, Thomas Shannon, sostuvo que "la relación bilateral tiene mucha fuerza" y destacó que el funcionario norteamericano intente "dejar sentadas las bases para el futuro gobierno, sea cual sea su color político".

El jefe de los ministros se reunirá con Shannon esta tarde en la Casa Rosada, luego de que el enviado de la Casa Blanca sea recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a las versiones de cambios en el INDEC, dijo que está "previsto abrir al máximo los niveles de información para que ustedes (en referencia a los periodistas) no tengan dudas".

El jefe de los ministros formuló estas declaraciones a los medios antes de salir del Alvear Palace Hotel, en donde fue el primer orador de la conferencia "Latinoamérica y el cambio en la economía global", organizada por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio. (Télam)

Últimas Noticias