edición 7333 - visitas hoy 15876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: “Habrá todas las reuniones que sean necesarias para normalizar la situación de los docentes”

Scioli: “Habrá todas las reuniones que sean necesarias para normalizar la situación de los docentes”
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que “habrá todas las reuniones que sean necesarias para normalizar la situación de los docentes”. Y recordó que la provincia de Buenos Aires es “la que más ha aumentado los ingresos para los maestros”.
"La provincia es la que más invierte en Educación y como la discusión no se limita al tema salarial docente debemos decir que se ha duplicado la inversión en infraestructura escolar, ha aumentado la capacitación docente e incrementado el equipamiento de escuelas técnicas y agrarias", explicó el gobernador en declaraciones a la prensa que hizo en La Plata.

Scioli explicó que con el aumento promedio del 10,4 % recientemente concedido a los maestros y el otorgado a principio de año "los haberes docentes se incrementaron en un 35%".

De todos modos, reconoció que "todo lo que hagamos por la educación es poco, porque es un pilar central de la inclusión, del desarrollo y del progreso de la provincia".

"Vivo este día con particular angustia y preocupación porque obviamente quiero, como todos los padres, que los chicos estén en las aulas desarrollando sus actividades normalmente", dijo Scioli, en relación con el paro de 48 horas dispuesto por la Federación de Educadores Docentes.

El gobernador insistió en destacar que "la gente tiene que saber que la provincia es la que más invierte en educación y que se ha mejorado el salario básico docente".

Últimas Noticias