edición 7332 - visitas hoy 15634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se firmó un acta acuerdo entre el municipio de Tigre y el IOMA

Se firmó un acta acuerdo entre el municipio de Tigre y el  IOMA
La misma le permitirá al municipio facturar las prestaciones brindadas a los afiliados del Instituto mediante el sistema de salud municipal. "podremos recuperar parte de la inversión municipal mediante la facturación de las prestaciones que brindaremos a los 16.000 afiliados de IOMA", afirmo El Intendente Julio Zamora.
En la sala de Prensa del Palacio Municipal, el intendente Dr. Julio Zamora, acompañado del presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) Dr. Javier Mouriño, su vicepresidente Dr. Antonio La Scaleia y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, firmaron hoy un acta acuerdo incorporando como prestador de IOMA a la Maternidad “Dr. Valentín Nores” del Hospital Municipal de Tigre.

El intendente Zamora señaló “este convenio es muy importante, porque le permite facturar al municipio todas las prestaciones brindadas en el hospital a los afiliados a IOMA, percibiendo ingresos que se reinvertirán en fortalecer el sistema municipal de salud, brindándoles más servicios a los vecinos, tal cual el plan que nos habíamos trazado desde el inicio de nuestra gestión de gobierno. Además, en poco tiempo mas incorporaremos a los Centros de Atención Primaria (CAPs) para la atención de los afiliados a IOMA.”

Julio Zamora agregó “podremos recuperar parte de la inversión municipal mediante la facturación de las prestaciones que brindaremos a los 16.000 afiliados de IOMA, lo cual es sumamente importante para el hospital, que es prestador universal para el 55 % de la población de Tigre que no tiene ninguna cobertura de salud.”

Asimismo, el Dr. Javier Mouriño, presidente del IOMA, destacó que el Instituto reconoce el “enorme esfuerzo del municipio para atender la salud de sus 300.000 habitantes, de los que 16.000 son afiliados del Instituto. Incorporamos a la maternidad Dr. Valentín Nores a nuestra red de prestadores, abonándose las prestaciones por nomenclador, al igual que a los prestadores privados.

“Esto constituye un acto de equidad y de justicia, porque en gran parta de la provincia, la mejor cobertura de salud la brinda el sector público” finalizó diciendo Mouriño.

Últimas Noticias