edición 7354 - visitas hoy 52060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Raleo de árboles en vías rápidas de San Isidro

Raleo de árboles en vías rápidas de San Isidro
En lo que hace al cuidado y mantenimiento del arbolado urbano, personal de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, viene llevando a cabo trabajos de raleo, alineación y balanceo sobre los ejemplares ubicados a ambos lados de vías rápidas.
Las tareas se realizan en coordinación con la Dirección de Tránsito –en lo que hace a la indicación a automovilistas y reducción de calzada para la concreción de los trabajos- y la empresa de recolección de residuos, que tras el corte retira las ramas para liberar la vía pública lo antes posible, ocasionando los menores inconvenientes posibles al tránsito vehicular.

Dichas tareas ya se cumplieron, por ejemplo, sobre la Av. Bernabé Márquez entre Av. Santa Fe y Av. Fleming; Av. Sir Alexander Fleming entre Av. Márquez y Av. de La Unidad Nacional, así como en la Av. de la Unidad Nacional, entre Av. Santa Fe y Fondo de la Legua.

En tal sentido, es esos corredores se trabajó esencialmente sobre ejemplares de la especie plátanos, en su gran mayoría. También se ralearon ejemplares de olmos y fresnos.

Las tareas se vienen cumpliendo sobre un total de 4000 árboles. Los trabajos están muy adelantados –se estima ya alcanzado en un 90%- y concluirán en las próximas días.

El raleo consiste en liberar las luminarias y cortar las ramas secas y/o quebradas, así como aquellas que afectan la visual para ver los semáforos o entorpezcan la circulación en dichas vías.

Últimas Noticias