edición 7352 - visitas hoy 37909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri quiere darles autos sin chofer a los funcionarios porteños

Macri quiere darles autos sin chofer a los funcionarios porteños
El gobierno porteño abrió una licitación para la creación de una flota automotor sin chofer para que los funcionarios de Mauricio Macri cumplan con sus actividades, lo que generó una presentación de pedido de informes al respecto de parte de algunos legisladores.
El pedido al Ejecutivo está impulsado por el legislador del bloque de Encuentro Progresista, Raúl Fernández, quien exigió a Macri información acerca de la licitación para el alquiler de autos aprobada mediante la Resolución 1164/08 de los Ministerios de Justicia y Seguridad y Hacienda.

La resolución del Ejecutivo dictamina "los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, de la Licitación Pública para la Locación de una Flota Automotor sin chofer, con destino al cumplimiento de los fines y actividades correspondientes a la función pública del Gobierno de la Ciudad".

Al respecto, Fernández pidió conocer "cuáles fueron los motivos que llevaron a la decisión de llamar a la licitación pública con ese objeto y cuál fue la ecuación económica realizada por el Gobierno para tomar esa decisión".

"En un principio no parece una ecuación que sea favorable, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de vehículos con una antigüedad de menos de tres años que poseen en su patrimonio diversas jurisdicciones del Poder Ejecutivo", advirtió el legislador.

Es más, añadió que "para ser más rigurosos hay que dejar claro que sólo se establecen cuestiones formales en los diez considerandos de la resolución de ambos Ministerios y no se menciona ningún fundamento que lleve a la necesidad del dictado de la norma".

En ese marco, precisó que en enero de este año se llamó a contratación de dos vehículos que, finalmente, fueron adquiridos a la firma Peugeot Citroen Argentina S.A. por 289.856 pesos.

Asimismo, detalla que, este año, por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad se llamó también a licitación para la adquisición de 14 vehículos con destino a diferentes dependencias de la Subsecretaría de Seguridad Urbana por un monto de 812.000 pesos.

En tanto, el texto elevado por Fernández indaga además en "qué medidas se tomarán en relación con los automotores que conforman el parque automotor del Gobierno de la Ciudad y si la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor va a ser disuelta".

"Resulta de suma importancia conocer qué medidas se tomarán con los 270 agentes que conforman la Dirección General Mantenimiento de la Flota Automotor, con los automotores propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se fueron adquiriendo a lo largo de los años hasta hace algunos meses, y con las funciones propias de dicha Dirección General, ya que la misma dejaría de tener las responsabilidades primarias", finalizó.

Últimas Noticias