edición 7360 - visitas hoy 6044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inician demanda millonaria por la tragedia de Dolores

Inician demanda millonaria por la tragedia de Dolores
Unos 20 sobrevivientes del accidente que en marzo dejó 17 muertos y 60 heridos al chocar un micro y un tren en la ciudad bonaerense de Dolores presentaron hoy una demanda en la que reclaman un resarcimiento de 21 millones de pesos a la empresa de ómnibus.
La presentación fue encabezada por Laura Chaín, una joven de 23 años que perdió su pierna en la tragedia, y recayó en el juzgado en lo contencioso administrativo 2 de La Plata, a cargo de Ana Cristina Logar.

La demanda, patrocinada por el abogado Gregorio Dalbón, establece un monto de 21.476.400 por las muertes y las discapacidades, y reclama el pago a los dueños del Grupo Plaza, Claudio y Mario Cirigliano, a la aseguradora Protección Mutual y al conductor de El Rápido Argentino, Javier Rodríguez.

Además, solicita a la jueza el embargo de los bienes de los demandados hasta la suma que ella disponga teniendo en cuenta que se trata de una demanda "inédita por la multiplicidad y el monto".

Dalbón notificó de la presentación a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a la Comisión de Regulación del Transporte para que "prevengan la posibilidad de un concurso fraudulento y/o la liquidación de la compañía de seguros".

Aseguró que al momento del siniestro las empresas eran solventes y que en caso de concurso o quiebra, las denunciará por fraude.

Respecto de la causa penal, Dalbón recordó que el chofer Rodríguez "goza de prisión domiciliaria y espera el juicio por homicidio simple reiterado recluido en su casaquinta".

El accidente se produjo en la madrugada del 9 de marzo en el cruce de las vías del ferrocarril con la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, cuando el micro cruzó el paso a nivel y fue embestido por la formación.

A raíz de la tragedia, con 17 muertos y cerca de 60 heridos, el chofer quedó detenido -aunque en abril fue excarcelado- y, cuando declaró dijo que no vio la barrera ni la señalización funcionando.

Por su parte, el maquinista, Gabriel Sardo, contradijo a Rodríguez y sostuvo que éste conducía a alta velocidad y cruzó con la barrera baja, pese a que 850 metros antes de llegar al cruce ésta se había activado. (Télam)

Últimas Noticias