edición 7332 - visitas hoy 22991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa cuestiona la decisión de detener al cura acusado de abuso

La defensa cuestiona la decisión de detener al cura acusado de abuso
La decisión judicial de dejar sin efecto la excarcelación de José Antonio Mercau, el sacerdote acusado de cometer abuso contra cinco adolescentes en 2005, sorprendió a la defensa del cura que hará un planteo ante la justicia la semana próxima, informó el abogado del cura.
"Esta resolución es sorpresiva, sorprendente y totalmente atípica ya que la defensa no fue notificada en tiempo y forma de una decisión judicial que obviamente no fue fruto ni de la calma ni de la reflexión", dijo a Télam Juan Carlos García Dietze, al salir de los Tribunales de San Isidro.

El abogado acudió esta mañana al edificio de los Tribunales de San Isidro de Ituzaingó al 300, para conocer la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías, que revocó ayer la excarcelación de Mercau, quien deberá continuar con el proceso en una sede policial.

"Mi defendido permaneció durante más de tres años, bajo un régimen de prisión preventiva en el Monasterio Benedictino Santa María de los Toldos pero, en mayo último, el juez de Garantías de San Isidro Rafael Saldari le dictó la excarcelación, que fue apelada por la fiscalía inmediatamente.

No obstante, el religioso permaneció en ese convento hasta ayer, cuando fue detenido sin previo aviso, dijo su abogado.

"Lo extraño es que recién ahora, casi a fin de agosto y sin notificación alguna nos encontramos con esta novedad, por medios no habituales y sin haber mediado ningún incidente o irregularidad", señaló García Dietze.

Según el letrado de Mercau, más allá de este proceso, el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires seguramente tendrá que responder al planteo de esta decisión tan extraña".

El sacerdote fue imputado en 2005 de cometer abuso contra cinco adolescentes, de entre 12 y 17 años, en el Hogar San Juan Diego, en el partido bonaerense de Tigre.

Últimas Noticias