edición 7355 - visitas hoy 15010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Docentes Bonaerenses realizan un nuevo paro por 24 horas

Los Docentes Bonaerenses realizan un nuevo paro por 24 horas
Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy un nuevo paro por 24 horas en demanda de un aumento salarial, luego de rechazar la propuesta del gobierno de incrementar un 7 por ciento los sueldos con retroactividad al 1 de agosto.
La medida, que afectará el dictado de clases para los 4,5 millones de alumnos que concurren a los establecimientos educativos, la dispuso el Frente Gremial Docente que integran SUTEBA, FEB, SADOP y los técnicos de AMET.

A pesar de la medida de fuerza, el gobierno provincial apuesta a continuar con el diálogo con el sector docente con el objetivo de encontrar una solución al conflicto que derivó en el segundo paro desde que asumió la gobernación Daniel Scioli.

"Estamos tratando de llegar a acuerdos, conversando y tratando de lograr caminos que le den una solución, porque, la verdad, es que esta situación de conflicto nos da mucha pena", dijo a Télam el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Sin embargo, los gremios mantienen el estado de alerta y movilización y no descartan incrementar las medidas de fuerza si el gobierno no mejora la propuesta de aumento salarial realizada el pasado viernes.

En la reunión de paritarias, el gobierno propuso aumentar un 7 por ciento el ingreso de los maestros a través de la modalidad de fondo de incentivo y pasar como remunerativa una suma de 110 pesos que percibían como no remunerativa para que tenga impacto en los jubilados.

También incluía duplicar el monto para la capacitación de los maestros, triplicar los gastos en inversión y reabrir la paritaria salarial a partir del 15 de octubre para definir qué sumas se pueden ir incorporando al salario básico.

Últimas Noticias