edición 7351 - visitas hoy 23596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Espinola y Lange alimentan la ilusión de otra medalla

Espinola y Lange alimentan la ilusión de otra medalla (EFE)
Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange ganaron hoy dos regatas y se metieron nuevamente en puesto de podio en la clase Tornado del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando sólo resta la 'Medal Race', la carrera final entre los diez mejores de la clasificación, que se disputará mañana en Qingdao.
De esta forma, la dupla argentina desplazó del tercer lugar a los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, quienes se retrasaron demasiado en esta jornada y quedaron octavos en la tabla general.

'Camau' y Lange se impusieron hoy en la octava regata de su especialidad, que ayer había sido suspendida por falta de viento, luego de haber comenzado en el tercer puesto.

Posteriormente, fueron novenos en la penúltima competencia, pero luego repuntaron y volvieron a ganar la décima y última carrera, previa a la 'Medal Race'.

Con estos resultados, los argentinos llegarán a la competencia definitiva con 44 puntos, a cinco de los segundos, los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, y a ocho de los líderes, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz.

"Si vemos los puntos de todos los equipos, hay varios que pelean ahí arriba. Podemos ganar la medalla de oro, como podemos quedarnos sin podio", le dijo a Télam Matías Buhler, el entrenador de la dupla más exitosa del yachting nacional.

No hubo tiempo para festejos luego de las dos regatas ganadas. Tras la competencia, Espínola y Lange se fueron inmediatamente al departamento que alquilaron hace un año en esta ciudad y allí se quedaron concentrados, a la espera de la 'Medal Race'.

"La clave será la concentración, estar atentos a lo que haya que hacer en cada momento de la competencia. Saber cuando atacar y cuando cuidarse de los que vienen atrás. Será una final muy compleja", opinó Buhler.

"Será fundamental tomar decisiones frías y rápidas. 'Camau' y Santiago están muy fuertes mentalmente. Los veo preparados", concluyó el entrenador argentino.

La 'Medal Race' se llevará a cabo mañana, a partir de las 2 de la madrugada (hora de Argentina), cuando Espínola y Lange buscarán escalar todavía más alto en el Qingdao Olympic Sailing Center.

Para el correntino, será la oportunidad de su cuarta medalla olímpica consecutiva, luego de las dos de plata que obtuvo en Atlanta '96 y Sydney 2000 y la de bronce de Atenas 2004, que compartió con su actual compañero de embarcación, Santiago Lange.

La de oro, por ahora, es una deuda pendiente. Quizás esta madrugada quede saldada.

(Télam, por Carlos Alfano, enviado especial)

Últimas Noticias