edición 7333 - visitas hoy 36036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balance positivo de la Tarjeta Alimentos

Balance positivo de la Tarjeta Alimentos
Un estudio, a seis meses del lanzamiento de la Tarjeta Alimentos, arroja datos importantes en cuanto a la alimentación de las 250.000 mil personas que cuentan con este sistema. Los alimentos que más eligen comprar son carne de novillo, pollo, yogures, verduras, aceites, fideos, conservas de tomate, azúcar, galletitas dulces y yerba, en ese orden.
El 100 por ciento de las mamás que ya tienen su Tarjeta Alimentos elige comprar productos frescos como carne, verduras y lácteos para sus hijos.

A seis meses de haber lanzado este nuevo sistema de seguridad alimentaria, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires cuenta con los datos sobre las características del consumo.

Hasta el momento son 250 mil las personas que cuentan con este sistema de compras del Plan Más Vida que reemplazó la entrega de bolsones de comida y le dio más libertad a las familias a la hora de seleccionar qué productos son más adecuados para sus hijos. Antes de fin de año, se llegará a las 750 mil mamás.

El estudio arroja que los principales comestibles que compran son carne de novillo, pollo, yogures, verduras, aceites, fideos, conservas de tomate, azúcar, galletitas dulces y yerba, en ese orden.

En cuanto a la metodología del gasto, el 80 por ciento de las usuarias fracciona su compra en tres veces; en tanto que el 13,3 por ciento no llega a gastar el monto mensual acreditado. Estos últimos sólo gastaron un promedio del 76 por ciento del total.

Asimismo, se constató que el 54,9 por ciento del gasto se dio en supermercados y el resto en almacenes de barrio e hipermercados.

El ministro Daniel Arroyo destacó que “la compra de carne, yogures y verduras confirma que la decisión del gobernador Daniel Scioli de incorporar este cambio en las políticas sociales ayuda a mejorar la calidad alimentaria de las familias más vulnerables. Se trata de un complemento nutricional pues además la Provincia continúa con la entrega de leche a todas las mamás”.

Hasta el momento se entregaron 250 mil tarjetas en 30 distritos: Tres Arroyos, San Fernando; Morón; Florencio Varela; General Pueyrredón; Olavarría; La Matanza (primer cordón); Azul; San Isidro; Necochea; Vicente López; Luján; Pergamino; Tandil; Bahía Blanca; Chivilcoy; Merlo; Moreno; Coronel Rosales; Mercedes; Campana; Berazategui; Quilmes; Ensenada; Zárate; Esteban Echeverría; San Vicente; Marcos Paz; La Plata y Partido de la Costa.

Últimas Noticias