edición 7359 - visitas hoy 66

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan 100 guitarras y un subsidio destinado a fortalecer actividades culturales en San Fernando

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezaron el acto de entrega de 100 guitarras
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezaron el acto de entrega de 100 guitarras a Escuelas, Centros Culturales, Sociedades de Fomento y entidades intermedias de San Fernando, y de un subsidio para fortalecer actividades culturales en distintas entidades del distrito.
Más de 1300 personas –entre alumnos, docentes, y organizaciones relacionadas con la cultura como la Red de Murgas y la Casa del Tango, entre otras- se hicieron presentes para compartir esta jornada, que se enmarcó dentro del Programa “Mil Guitarras para mi Provincia” que impulsa el Gobierno Bonaerense.

Se vivió un verdadero clima de fiesta en las instalaciones del CEDEC N°1, con murgas, teatro, y diversos espectáculos culturales que se organizaron para recibir al Gobernador Daniel Scioli, quien felicitó “los muchos Centros Culturales que hay en San Fernando, y a las Sociedades de Fomento, Escuelas y docentes, maestros y maestras presentes, que trabajan día a día por la integración”.

El Gobernador también afirmó que “vamos a seguir colaborando con el fuerte compromiso que el Intendente Amieiro tiene con la Cultura, para facilitar la inclusión cultural a través de distintos programas, en este caso con la entrega de guitarras, siempre para promocionar tener la Cultura como herramienta de inclusión y educación”.

Por su parte, el Intendente Amieiro agradeció una nueva vistita del Gobernador, recordando que “es la cuarta vez que tenemos el placer de recibir a Daniel Scioli, y siempre con un sentido de inclusión social, como lo fueron la entrega de Escrituras, de la Tarjeta Alimentos, y hoy de las Guitarras”.

Por último agregó que “la entrega de guitarras es una forma de seguir fomentando la cultura, una experiencia cultural inclusiva, para la diversión y el esparcimiento, en familia o con amigos, brindando oportunidades y esperanzas.”

El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´amico, resaltó que “cada vez que trabajamos para fortalecer un centro cultural estamos pensando en el presente y en el futuro, porque la idea es acercar la cultura a la gente con la inclusión como eje fundamental”.
Las 100 guitarras fueron entregadas en comodato a alumnos que cursan talleres en distintas escuelas del distrito, a Centros Culturales que tienen talleres de guitarra en el marco del Programa Bonaerense “Mil guitarras para mi Provincia”, y a instituciones intermedias y sociedades de fomento. Aquellos que las recibieron, firmaron un contrato mediante el cual se comprometen a continuar con sus clases de guitarra, como así también a cuidar el instrumento.

En el acto, el Gobernador Scioli entregó un subsidio de $25.000 que será destinado a fortalecer las actividades culturales que se realizan en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la calle 26 (calle Guatemala), en el Salón del Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, y en otras entidades relacionadas con la cultura.

Últimas Noticias