edición 7360 - visitas hoy 4398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No venderán nafta a motociclistas sin casco

No venderán nafta a motociclistas sin casco
Las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires no venderán nafta a los motociclistas que circulen sin casco, con el fin de reducir el número de muertes de conductores en accidentes. La medida fue anunciada anoche por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al presidir el lanzamiento de un programa de seguridad vial destinado a motociclistas denominado "Sin casco no hay nafta", en el Teatro Argentino de La Plata.
La medida de prohibir la venta de combustible comenzará a implementarse en La Plata pero no de inmediato ya que deberá firmarse un acuerdo con la Unión de Expendedores de Combustibles; y progresivamente se extenderá a todo el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli afirmó su compromiso en "la defensa y el cuidado de la vida" y aseguró que "uno de los desafíos del crecimiento del país es la seguridad vial ya que actualmente la economía se expresa en las rutas y la recuperación productiva significa más camiones, más autos, más micros".

Instó al "trabajo coordinado y políticas activas entre los municipios, el gobierno provincial y el gobierno nacional".

Scioli recordó otras medidas que puso en marcha la Provincia para mejorar la seguridad vial, como la creación de juzgados administrativos para infracciones, articulación de la ley provincial de Tránsito con la ley nacional de Seguridad Vial, la aplicación del Sistema Unico de Licencias y la instalación de radares en todas las rutas del territorio provincial.

"Estamos ante el desafío de una economía que se expresa en las rutas, con más camiones, más colectivos, y alrededor de tres millones de personas que diariamente se desplazan hacia y desde la capital", expresó el mandatario provincial.

En ese marco sostuvo que "tenemos que aplicar políticas activas" como "la instalación de radares que morigeren la velocidad", afirmó, pero no precisó cuándo comenzará a operar este sistema.

Últimas Noticias