edición 7354 - visitas hoy 2400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fútbol: Con equipo renovado, Argentina busca el primer lugar del grupo

Fútbol: Con equipo renovado, Argentina busca el primer lugar del grupo
El seleccionado argentino buscará mañana clasificarse primero en su grupo, algo que conseguirá con solo empatar ante Serbia, rival al que enfrentará con un equipo totalmente renovado.
El partido entre argentinos y serbios comenzará a las 8.45 (19.45 de China), en el estadio de los Trabajadores de Beijing, como arbitraje de Abdullah Al Hilali (Omán).

Como había adelantado Télam ayer, el entrenador del seleccionado argentino decidió cambiar medio equipo para enfrentar a los serbios, buscando darle descanso a los titulares habituales y para evitar que los amonestados Juan Román Riquelme y Sergio Agüero reciban una tarjeta amarilla más porque así se perderían el choque de cuartos de final.

La primera sorpresa en la confirmación del equipo de parte de Batista fue la decisión que ataje Sergio Romero, a quien se lo pudo observar muy bien en las prácticas, seguramente porque a diferencia de Oscar Ustari atajó durante todo el año en su equipo en Holanda.

Si el ex arquero de Racing tiene una buena actuación es probable que siga siendo titular, algo que Batista le comunicaría después del choque ante los serbios a Ustari.

Si bien no fue sorpresa que Batista incluya una línea de tres en el fondo, llamó la atención quien será el líbero, porque Batista eligió para esa posición a Javier Mascherano.

Los zagueros centrales, que no serán stoppers, serán Nicolás Pareja y Federico Fazio.

En el mediocampo también hay novedades porque Pablo Zabaleta se parará como volante por derecha, Angel Di María por izquierda y los dos volantes centrales serán Fernando Gago y Ever Banega.

La otra variante táctica estará en la posición de enganche debido a que Batista para reemplazar a Juan Román Riquelme usará dos enlaces: Diego Buonanotte y José Sosa.

Arriba jugará en forma solitaria Ezequiel Lavezzi, siendo Lautaro Acosta el único jugador suplente que no estará entre los titulares.

Se sabía que Juan Román Riquelme y Sergio Agüero no iban a jugar por estar amonestados y que Ezequiel Garay descansaría y hoy se confirmó que tampoco lo hará Lionel Messi.

Los cambios serán seis en total, ingresan Romero, Pareja, Banega, Sosa, Di María Buonanotte y los que salen son Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero.

"En este plantel todos nos sentimos importantes y lo que buscamos es poder llegar a ganar la medalla de oro. Todos tiramos para el mismo lado y eso es lo bueno", le dijo a Télam Buonanotte.

"Hace rato que estaba esperando esta oportunidad. Ahora esperemos poder responderle al técnico y ayudar para que el equipo siga avanzando en el torneo", agregó el jugador de River.

Por su parte, a los serbios no les queda otra que salir a ganar y esperar que Costa de Marfil no supere a Australia, porque si eso pasa quedará automáticamente eliminado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

-Probables formaciones-

ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Pareja, Javier Mascherano y Federico Fazio; Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega y Angel Di María; Diego Buonanotte y José Sosa; Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.

SERBIA: Vladimir Stojkovic; Marko Jovanovic, Gojko Kacar, Slobodan Rajkovic, Milan Smiljanic, Dusko Tosic, Ljubomir Fejsa, Miljan Mrdakovic, Aleksandar Zivkovic, Nenad Tomovic y Zoran Tosic. DT: Miroslav Djukic.

Arbitro: Abdullah Al Hilali (Omán).
Estadio: Trabajadores de Beijing.
Hora de inicio: 8.45 (19.45 hora local).
TV: Canal 7 y TyC Sports. (Télam)

Últimas Noticias