edición 7358 - visitas hoy 23423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Zin, la CICOP miente acerca de la respuesta de gobierno

Para Zin, la CICOP miente acerca de la respuesta de gobierno
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) "miente", al asegurar que el gobierno provincial no da respuesta a sus reclamos pero remarcó que no puede designar "5 mil personas en 5 minutos".
"La CICOP miente, no es como dicen. Hemos tomado en cuenta los requerimientos que hicieron. Todos son factibles y realizables pero no en los tiempos de ansiedad que ellos tienen. Tengo que cumplir con leyes, leyes que me impiden incorporar 5 mil personas en 5 minutos", dijo el ministro.

Zin explicó, en declaraciones efectuadas hoy a la prensa en La Plata, que la incorporación de personal será progresiva ya que "no vamos a acelerar los tiempos, hay normas que cumplir".

"Nosotros pactamos (con la CICOP) una serie de hechos, tienen que darnos tiempo para que eso ocurra", afirmó y remarcó que con las medidas de fuerza, los profesionales de la salud "lastiman a la gente que no tiene nada".

Los médicos y profesionales nucleados en la CICOP comenzaron hoy un paro de 48 horas en los 77 hospitales bonaerenses en reclamo de la efectivización de nombramientos y mejoras laborales.

La medida afecta la atención en consultorios externos y las cirugías programadas, aunque se garantiza la atención de las guardias de emergencias.

En este marco, Zin desmintió que haya servicios vacíos, como denuncia la CICOP y aclaró que "no puedo pactar aumento de sueldos. Hay tiempos y normas vigentes que respetar".

Consultado sobre la falta de médicos en la Provincia, el titular de la cartera sanitaria reconoció que sí y se preguntó "faltan médicos pero ¿de dónde los saco?".

Explicó que la salud privada concentra más médicos por los sueldos que ofrece y precisó que además los médicos "están mal distribuidos".

"Estamos buscando soluciones para la incorporación de médicos, que no pasa por los nuevos cargos para becarios", aclaró.

Zin estimó que en julio del año próximo no habrá más becarios "pero eso es algo que lleva años, yo no puedo resolverlo en 10 minutos más allá de la ansiedad de la CICOP y de su presidente (Hugo Amor) que quiere salir en los diarios".(Télam).

Últimas Noticias