edición 7359 - visitas hoy 30494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se llevó tres puntos de oro del Nuevo Gasómetro

Tigre se llevó tres puntos de oro del Nuevo Gasómetro
Los dirigidos por Diego Cagna se pusieron en ventaja a través de Jonathan Blanco, a los 25 minutos del primer tiempo, y supieron mantener la ventaja el resto del partido.
San Lorenzo sufrió este domingo una apretada e injusta derrota en su debut en el torneo Apertura de fútbol, al caer contra Tigre por 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en la fecha inaugural del certamen.

El encuentro, de opaco nivel, se definió con una conquista de Jonathan Blanco, a los 25 minutos del primer tiempo. Tigre no derrotaba a San Lorenzo en condición de visitante desde hace 53 años; y logró el segundo triunfo en la historia en esa calidad.

San Lorenzo ejerció una nítida supremacía territorial, pero su mediocampo, lento, sin vértigo, no le permitió crear acciones de riesgo en el área rival.

Tigre apeló a un esquema conservador: replegó hombres en su campo y apostó al orden defensivo y los contraataques como vía principal. El conjunto de Victoria exhibió una notable efectividad: en su única llegada en la primera etapa logró la apertura del marcador.

Fue a los 25, cuando Blanco, con un espectacular cabezazo cruzado, batió al arquero Agustín Orión luego de un centro lanzado por Leandro Lázzaro desde la derecha.

En el segundo tiempo no hubo sorpresas: San Lorenzo, obligado por el marcador, fue el único equipo que se preocupó por buscar el arco rival. Sin embargo, a pesar de las variantes que ensayó su entrenador, Miguel Angel Russo, San Lorenzo no encontró vías efectivas para quebrar a un rival que cada vez acumulaba más hombres en defensa.

El equipo de Boedo, sin embargo, tuvo una óptima oportunidad para alcanzar la igualdad con un cabezazo de Gonzalo Bergessio en tiempo adicionado que pegó en el travesaño.



San Lorenzo:
Agustín Orión, Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Claudio Acosta, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Aureliano Torres, Gonzalo Bergessio, Bernardo Romeo

DT: Miguel Angel Russo

Tigre:
Daniel Islas, José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Oliva, Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez,
Carlos Luna, Mauro Villegas, Leandro Lázzaro

DT: Diego Cagna

Gol en el primer tiempo: 25 min Jonathan Blanco (Ti)

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Juan Menseguez (5) por Walter Acevedo (SL), 24m. Pablo Jerez por Mauro Villegas (T), 25m. Claudio Acosta por Santiago Hirsig (SL), 25m. Néstor Silvera por Bernardo Romeo (SL), 30m. Sebastián Rusculleda por Matías Giménez (T) y 34m. Fontanello por Oliva (T).

Arbitro: Alejandro Sabino
Cancha: San Lorenzo

Últimas Noticias