edición 7359 - visitas hoy 63551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina: "vamos dar gas para industrias"

Cristina:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que "vamos a dar lugar a que pueda comenzar a fluir el gas, que va a significar energía para las industrias del norte de Mendoza y del sur de San Juan".
Además, aseveró que Mendoza "es una provincia ejemplo de cómo se puede sobrellevar la adversidad" y dijo que el mandatario provincial, Celso Jaque, es "un gran gobernador".

La Presidenta formuló estas declaraciones en referencia a la inauguración en Mendoza el gasoducto Beazley-La Dormida, acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi.(Télam).-

La presidenta saludó esta noche al pueblo mendocino desde un escenario frente a la Casa de Gobierno e intercambio frases con los manifestantes que colmaban el lugar.

"Estoy contenta de estar aquí acompañando a este gran gobernador", dijo en alusión a Celso Jaque.

Los manifestantes la saludaron cantando "soy del Lobo" por Gimanasia y Esgrima de la Plata, a lo que la presidenta respondió: "Por supuesto, soy del Lobo" y añadió que sabía que los mendocinos están contentos porque va a jugar en la provincia Ariel "Burrito" Ortega.

Al responder a un manifestante, le preguntó la edad y le dijo "yo a los 21 años ya militaba".

Acompañada por gobernadores e intendentes, la Presidenta escuchó los cánticos de manifestantes provenientes de distintas localidades de Mendoza. "Es una guerra de hinchadas, me parece bien, la gente que quiere el lugar donde vive puede querer mejor a todos los demás".

La presidenta encabeza una comitiva nacional con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de La Pampa, Oscar Mario Jorge, de Neuquén Jorge Sapag, de Río Negro Angel Saiz, de San Juan, Luis Gioja y de Mendoza, Celso Jaque.

El encuentro se concreta en el marco de la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado que preside el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Tras concluir los actos previstos, partirá por vía aérea a la vecina provincia de San Juan donde mañana inaugurará escuelas y visitará el dique Caracoles que se encuentra en su última etapa de construcción.(Télam)

Últimas Noticias