edición 7351 - visitas hoy 38090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marikena Monti interpreta a Shussheim con canciones que no pierden vigencia

Marikena Monti
La cantante lo hace en el espectáculo “Viejitos chotos” en el Maipo Club. En el hace un recorrido de la obra del escritor y cantautor junto a Martín Pavlosky en piano.
En un ambiente intimo, como es el que ofrece el Maipo Club, la cantante, Marikena Monti interpreta con sutileza, elegancia y sensualidad la ironía, el humor y la critica que hace el cantautor Jorge Schussheim a través de sus temas a la sociedad y el mundo en el espectáculo “Viejitos chotos”.

A través de las canciones de Schussheim donde se navega entre el refinamiento extremo y el humor sarcástico y divertido que provoca una sonrisa, Monti interpretó “Las cosas que pasan” donde relata que hay “buenos hombres y masoquistas” hasta políticos “que pasan con paso corto añorando al Congreso con aire absorto”, dos postales muy vigentes en una Argentina a dos años del bicentenario.

La critica a la sociedad por aquello lo que le rodea o esconderlo para que nadie lo advierta se plasma en “Todos nosotros”. Otra cuadro de estos tiempos que describe Shussheim a través de la pluma, y que Monti interpreta de manera excepcional.

Acompañada en el piano por Martín Pavlosky, “Confesiones junto al Sena” narra a través de los compases musicales con humor e ironía las penurias de un hombre que hace el esfuerzo por hacer sus tareas, pero no puede “porque el culo le pesa”.

En “Amor de paso”, “Balada de Juan y María” y “Antes y después” la sensualidad, el amor y el dolor se hicieron presentes, y el momento de alegría llegó con “Toda va mejor” cuando la gente junto a Monti cantó a coro: “Coca-cola refresca mejor, Coca-cola elimina el dolor, Coca-cola queridas señoras es el símbolo perfecto del amor”, disparando el recuerdo de muchos de los presentes.

El espectáculo, con la producción de Lino Patalano y en el marco del centenario del Teatro Maipo, muestra a través de la interpretación de Monti la mirada de Schussheim sobre la humanidad desde lo más complejo a lo más simple, el de exponer el paso del tiempo y si hemos cambiado o no como persona, sociedad y país, y de asumir la edad que nos toca con un espíritu joven y pujante. Así lo reafirma Monti a través de Schussheim, dos “viejitos” provocadores.

“Viejitos chotos” en el Maipo Club
Las localidades pueden adquirirse e la boletería del teatro (Esmeralda 443) todos los días de 10 a 20 o hasta comenzar la función, o a través de Planeta Net: 5236-3000. La función es todos los martes a las 21 horas. Localidades de 30 y 50 pesos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias