edición 7355 - visitas hoy 21996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega CUIL, el buscador que quiere terminar con el reinado de Google

Llega CUIL, el buscador que quiere terminar con el reinado de Google
Lo crearon tres ex empleados del mega buscador. Sus ideólogos aseguran que es más global y eficaz que los motores de búsqueda conocidos a los que califican de poco innovadores. El punto que destacan es que respeta la privacidad del usuario.
Tres ex ingenieros del buscador rey del internet Google han puesto on line su a competidor Cuil (www.cuil.com). Este nuevo el motor de búsqueda indexa el triple de páginas que su competidor.

Cuil, a diferencia de Google, según detallaron sus creadores no almacena información de sus usuarios y brinda la mayor privacidad. "La historia de búsqueda es siempre privada", sostienen.

Además, informa si el sitio es peligroso con un punto rojo u cuando no con un punto verde, y permite configurar dos o tres columnas en pantalla.

Sus fundadores son Anna Patterson, que estaba a cargo del área de indexación de búsquedas en Google, su esposo Tom Costello, experto en el desarrollo de motores de búsqueda –y por Russell Power.

También aaseguran que este buscador es más global y eficaz que los motores de búsqueda conocidos a los que califican de poco innovadores.

Otra característica que tiene Cuil, según sus creadores, es que prioriza los resultados de búsqueda en función del contenido de los enlaces ofrecidos. Realiza un análisis sobre las páginas para entregar un breve resumen de los links y categorizar mejor los resultados.

Este nuevo buscador que nació de las entrañas del todopoderoso Google asegura tener un índice de 120.000 millones de páginas web, el triple que ofrece Google, y más que ningún otro buscador actual.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias