edición 7332 - visitas hoy 31107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el 100 % de los comercios inspeccionados en Unicenter no cumplen con la ley

Aseguran que el 100 % de los comercios inspeccionados en Unicenter no cumplen con la ley
El Centro de Orientación Defensa y Educación al Consumidor realizó el pasado Viernes 25 de Julio una nueva jornada de "Inspecciones Cívicas" en el Unicenter Shopping de Martínez, donde en Marzo pasado el 95% de los comercios verificados tenían presuntas infracciones legales.
En este caso el resultado fue peor aún ya que todos los comercios que se alcanzaron a relevar incumplían con alguna de las normas de defensa del consumidor.

Peor aún resultó el hecho que el trabajo voluntario desarrollado por más de una docena de "inspectores cívicos" tuvo que ser interrumpido ante la imperativa orden de personal de seguridad del complejo comercial que impidió continuar con la tarea propuesta.

En lo atinente al control sobre la "ley de talles" la tarea estaba siendo desarrollada por el Lic. Pablo Chamatropulos de CODEC y la Sra. María Luisa Storani de la Fundación Mujeres en Igualdad, y participaban integrantes del programa "cuestión de peso" que se emite por canal 13, quines también fueron impedidos de continuar tomando registro de la situación en los comercios de ropa del Shopping.

Según explicaron desde el Centro de Orientación Defensa y Educación al Consumidor, “a pesar del celo puesto por la empresa en ocultar las ilegalidades propias y de sus concesionarios pudieron relevarse entre otras irregularidades los siguientes hechos”:

Inexistencia de talles grandes para adolescentes mujeres en tiendas del rubro
Talles indicativos por Letras o símbolos marginales a la ley
No correspondencia de los talles con la NUMERACIÓN y las normas IRAM.
Incorrecciones en la exhibición de precios
Falta de exhibición de precios – Res. 07/2.002
Falta de cartel indicativo de los derechos del Consumidor – Ley 13.133

Últimas Noticias