edición 7359 - visitas hoy 30549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden cumplir la verificación técnica vehicular en la capital

Piden cumplir la verificación técnica vehicular en la capital
Los legisladores porteños pidieron al jefe del Ejecutivo, Mauricio Macri, que informe sobre el cumplimiento de la ley que establece la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV) a los automóviles que circulan por la Capital Federal.
El pedido apunta a conocer los alcances de la ley 2265, promulgada por Decreto 202 del 31 de enero de 2007, que obliga a los autos, acoplados y semirremolques que circulan por la Capital "a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas" de los vehículos.

Los legisladores también exigieron información acerca de "las tareas relacionadas con la Verificación Técnica Rápida Aleatoria del sistema de Revisiones Técnicas vehiculares", incluidas en la norma.

"La importancia de la implementación de esta ley radica fundamentalmente en su relevancia en la seguridad vial dado que según estudios entre el 20% y el 25% de los accidentes de tránsito se producen por fallas mecánicas, que serían evitables con un correcto chequeo", indicó el diputado Guillermo Smith, impulsor de la iniciativa.

Otro trabajo difundido por el legislador, perteneciente al Centro de Estudios de Seguridad Vial (CESVI), afirma que los autos con la VTV al día tienen un 50% menos de riesgo de accidente.

"Resulta inadmisible la demora en la implementación de la Ley 2265, teniendo en cuenta, además, los graves accidentes que se suceden en nuestra ciudad por falta de control en los vehículos y el deterioro de la calidad del aire por las emisiones de gases de los mismos que no está bajo supervisión", añadió. (Télam)

Últimas Noticias