edición 7358 - visitas hoy 11414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Scioli abordaron la articulación entre Nación y Provincia

Massa y Scioli
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli con el que comenzó a articular las diferentes áreas del gobierno nacional y provincial para avanzar en la concreción de obras y otros temas vinculados a las problemáticas metropolitana.
"Se abordaron temas que tienen que ver con la articulación entre ministerios del gobierno nacional y la provincia para que este crecimiento que se viene dando encuentre una estructura física", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien brindó una conferencia junto al secretario de gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Mientras Massa y Scioli continuaban con la reunión, el funcionario bonaerense aclaró que, entre otros temas, se habló de "la ejecución de la obra proyectada para la ruta 6 y del acceso al puerto de La Plata".

"El objetivo es trabajar en conjunto para ver cómo hacemos que el crecimiento siga con más obras, pero además se tocó la problemática metropolitana entre Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Para ello, el jefe de Gabinete provincial adelantó que comenzaron a trabajar en la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte porque dijo "son más de 3 millones de personas que utilizan esos servicios y es un problema que debemos resolver".

Sobre este tema, el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, comentó que "es una cuestión en la que estamos todos de acuerdo, por el momento se está armando la agenda y cuando se constituya estaremos las tres partes".

"También se analizó el avance en la modernización del Estado, y en eso tenemos en cuenta políticas que tienen que ver con el lineamiento que tiene el gobierno nacional", señaló Alberto Pérez y aclaró que fue fundamental el aporte de Abal Medina.

Asimismo, el funcionario bonaerense contó que el gobernador Scioli le solicitó al jefe de Gabinete nacional la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi, en la próxima reunión que la provincia mantenga con representantes del sector agropecuario.

"La ministra de la Producción (por Débora Giorgi) ya mantuvo encuentros con representantes del agro para tratar proyecto de ley y necesitamos lineamientos de la política nacional, para ello es que invitamos al secretario Cheppi a que participe", afirmó.

Durante la conferencia, Pérez manifestó que "no se trató el tema del reclamo de seguridad por parte del sector del transporte automotor", aunque sí reconoció que "es un tema que está a diario en la agenda del gobernador".

"Por el crecimiento de la Nación y el ordenamiento en la provincia es que podemos hablar de la realización de obras en conjunto con el gobierno nacional, como los pavimentos, los cierres de basurales a cielo abierto", dijo el funcionario bonaerense.

Finalmente, y ante una consulta de la prensa, Pérez aseguró que "no hay un conflicto con el sector docente, estamos en una etapa de paritarias" y añadió que "hemos logrado que las clases empiecen a término, y no hay duda que desde la provincia queremos lo mejor para los docentes".

Últimas Noticias