edición 7333 - visitas hoy 64033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente Julio Zamora y el Gabinete realizaron una reunión de trabajo

El Intendente Julio Zamora y el Gabinete realizaron una reunión de trabajo
Se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista. Analizaron los avances del programa de gobierno. Malena Galmarini estará al frente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
El Intendente Municipal, Julio Zamora, encabezó el pasado sábado una reunión de gabinete ampliada junto a Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales y Concejales, en la cual compartió los avances del programa de gobierno y definió las políticas a corto, mediano y largo plazo del Municipio.

El Intendente ratificó a todos los funcionarios en sus cargos y anunció que Malena Galmarini estará al frente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. El Director de Promoción Turística, Roberto Romero estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Turístico.

Los Secretarios informaron el estado de las obras en ejecución y el cronograma de trabajo.

Tras la reunión de trabajo el Intendente Julio Zamora brindó una conferencia de prensa donde afirmó “Analizamos con todo el equipo de trabajo los avances del programa de gobierno que nos trazó Sergio Massa y el cronograma de obras”.

Respecto a las designaciones Julio Zamora destacó “son una muestra de la continuidad del equipo de trabajo que preparó Sergio Massa” al tiempo que agregó “este mismo equipo ha gestionado con eficiencia el Municipio de Tigre en estos últimos meses y vamos a continuar concentrando nuestros esfuerzos en avanzar con los objetivos que nos trazó Sergio para consolidar el crecimiento del Distrito”.

Asimismo, Zamora destacó “la capacidad de trabajo que el actual Jefe de Gabinete Nacional supo inculcar y convocó a todos a redoblar el trabajo para seguir construyendo el futuro de Tigre”.

La Jornada de Trabajo se realizó en el Museo de la Reconquista y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Hacienda, Carlos Vittor; el Titular de la Agencia de Empleo; Eduardo Fernández, el Titular de la Agencia de Deportes, Juan Fernández Miranda, Subsecretarios, Concejales y Directores Generales.

Ratifico la ejecución del Plan de gobierno
Durante la conferencia de prensa, El flamante intendente enumero varias de las acciones que continuará llevando adelante la administración a su cargo y que habían sido iniciadas por Massa.

En principio, Zamora ratifico la continuidad del Plan de cloacas para Tigre, Rincón y Don Torcuato, y el plan de agua para Las Tunas y Rincón.

También anunció la continuidad del plan de modernización de las estaciones ferroviarias de Benavidez y de López Camelo y la terminación del Puente de Dique Luján, La feria productiva en Villa la Ñata y la terminación del camino a Villa la Ñata.

Además ratificó la obra del ensanche de la ruta 27 desde Guzunambi hasta la ruta 9.

En materia de seguridad anuncio la presentación para la próxima semana de las primeras 40 cámaras distribuidas en el distrito y la colocación de una pantalla Led en la estación de Tigre para que los vecinos puedan ver su funcionamiento.

Dentro de los próximos 45 días se inaugurara el edificio de la policía bonaerense 2 con más de 300 efectivos y ratifico la continuidad de los operativos de alcoholemia que personal de la dirección de tránsito realiza en conjunto con gendarmería nacional. Ademas anunció el aporte de patrulleros a la policía bonaerense.

En materia de salud anuncio la ampliación de camas en la maternidad, la inauguración del servicio de pediatría y el llamado a licitación para la instalación e un hospital oftalmológico. Además anunció para el próximo mes la descentralización del SET

En servicios públicos Zamora dijo que ya se han arreglado más de 55.000 baches en todo el distrito y que desde la próxima semana se iniciara el arreglo de 70 cuadras, también destaco la continuidad del plan de semaforización instalando un semáforo cada dos días con una inversión de más de 5 millones de pesos.

En materia de deportes Zamora anuncio que por primera vez se van a realizar colonias de invierno y anuncio la construcción de las piletas del Polideportivo Central y Bancalari y los Sum de Ricardo Rojas, la Paloma y Don Torcuato.

En turismo explicó que desde la semana próxima se inaugurara el portal de la agencia de turismo y la inauguración de la pista de hielo además de seguir con las acciones tendientes a posicionar a Tigre como destino turístico para todo el año.

En educación, Zamora explico que continuara con la ayuda a las escuelas y destaco que ya 34 escuelas recibieron mobiliario nuevo y más de 60 escuelas recibieron trabajos en infraestructura

Últimas Noticias