edición 7355 - visitas hoy 7549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controlaran más de mil ómnibus por día en Buenos Aires

Controlaran más de mil ómnibus por día en Buenos Aires
El gobierno de la provincia de Buenos Aires controlará más de mil ómnibus por día para verificar el estado de las unidades, el descanso de los choferes y los niveles de alcoholemia, se anunció hoy oficialmente.
Se trata de un plan de seguridad vial especial que contempla controles en las terminales de ómnibus de los principales centros turísticos y en las rutas y accesos a Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Tandil, durante el receso invernal.

En los operativos trabajan en conjunto el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Adicciones, la Dirección de Transporte y el Registro Técnico de Infractores de Tránsito, que depende de la Jefatura de Gabinete provincial.

"La seguridad vial es uno de los pilares de la gestión que encabeza Daniel Scioli", aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y agregó "por eso es fundamental que coordinemos el trabajo de las diferentes áreas para preservar la seguridad de todos aquellos ciudadanos que van a salir a las rutas en estas semanas".

En el primero de los operativos, realizado esta tarde en la terminal La Plata, se inspeccionaron más de 400 buses de mediana y larga distancia que se dirigían a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y al resto del país.

Allí se infracionó un coche sin habilitación con destino a Olavarría, otro que viajaba a Tandil con el parabrisas roto y dos que iban a Misiones y a Salta, cuyos choferes estaban casi al límite del tiempo de descanso.

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, explicó que se pondrá especial énfasis en el descanso de los choferes que, según la reglamentación vigente, "deben tener un período de descanso entre viaje y viaje de, al menos, 12 horas".

Cuartango confirmó que durante estas vacaciones los controles en las terminales serán diarios, para lo que "ya pusimos a trabajar a un equipo especial de inspectores, para que no haya un solo día de las vacaciones sin chequeo de los ómnibus".

Últimas Noticias