edición 7360 - visitas hoy 78272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó banda de narcos: seis detenidos y 700 kilos de marihuana secuestrada

Cayó banda de narcos: seis detenidos y 700 kilos de marihuana secuestrada
Seis delincuentes que conformaban una banda de narcos que se dedicaba al tráfico, distribución y comercialización de droga y 700 kilogramos de marihuana secuestrados fue el saldo de tres procedimientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes contaron con la colaboración de numerarios pertenecientes a la comisaría de aquella localidad, y se enmarcaron en la política de lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobernador Daniel Scioli.

Según la investigación -que se realizaba desde hace más de un mes- la banda había ingresado los estupefacientes desde Paraguay y tenía la intención de comercializarlos en diferentes puntos de conurbano, especialmente en las zonas oeste y norte.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la intersección de las rutas nacionales 8 y 197.

En este lugar se interceptó a un Fiat Duna –al que se venía siguiendo desde Moreno- y a una Peugeot Partner, cuyos conductores se habían detenido frente en una vivienda de Grand Bourg desde donde uno de ellos recibió un bolso

Al requisar los vehículos, los policías incautaron un bolso, que en su interior contenía tres paquetes con 3.100 gramos de marihuana, y detuvieron a sus ocupantes, identificados como dos hombre de 31 y 36 años.

Tras ello, los efectivos se trasladaron hasta aquella vivienda, sita en Valentín Alsina al 2200 y la que se encuentra separada de otra tan sólo por un patio.

Luego de allanar los inmuebles, los numerarios secuestraron 697 kilos de marihuana distribuidas en panes compactos -colocados en 14 bolsas de arpillera- y una valija de gran tamaño, y apresaron a tres sujetos, dos argentinos 28, 30, 38 años, y a un paraguayo de 27.

Asimismo, incautaron 6 teléfonos celulares, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga y documentación de importancia para la investigación.

La causa está caratulada infracción a la Ley 23.737 (de drogas) e interviene en la misma el Juzgado Federan Nro. 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

Últimas Noticias