edición 7351 - visitas hoy 5078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"¿De qué me hablás?" 2008: inauguración de la muestra de títeres

Participaron del evento el Intendente Osvaldo Amieiro, alumnos de instituciones públicas y privadas
El sábado 19 de julio quedó inaugurada la muestra de títeres inspirados en personajes de la ciudad de alumnos de nivel inicial y especial del programa de educación no formal ¿De qué me hablás?, edición 2008, que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando.
Participaron del evento el Intendente Osvaldo Amieiro, alumnos de instituciones públicas y privadas de que participan del programa en conjunto con sus padres, docentes y funcionarios municipales.

Los títeres fueron realizados en diversas técnicas -títeres de mano, marionetas, varilla, títeres de dedo- y representaban a personajes que iban desde los pueblos originarios, hasta los personajes de la vida cotidiana de la ciudad e islas (bomberos, doctores, payasos, etc.), pasando por personajes históricos de San Fernando como el Presbítero San Gines o Juan N. Madero. Cada producción fue acompañada de un guión que contaba la historia de cada títere.

La cita fue en el Museo Ciudad San Fernando (Ituzaingó 1053) y en la inauguración los participantes recibieron un diploma, y las instituciones educativas un retablo de títeres, que fueron entregados por el Intendente Amieiro.

La exposición estará abierta hasta el domingo 3 de agosto y puede visitarse con entrada libre y gratuita de martes a viernes, en el horario de 11 a 17 horas, y sábados y domingos de 14 a 17 horas.

El objetivo del programa “¿De qué me hablás?” es el de fortalalecer el sentimiento de pertenencia ciudadana a través de la difusión de CDs interactivos, cuadernillos, documentos y consignas especialmente elaboradas para conocer y ampliar la mirada sobre la historia y las características sociales, geográficas y ambientales de San Fernando.

Actividades de septiembre para los diferentes niveles
"¿De Qué Me Hablás?" continúa en septiembre con el concurso de preguntas y respuestas “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, energía y ambiente urbano” en el que las escuelas de nivel Polimodal compiten por un Viaje de Estudios a Mar del Plata. Esta actividad consistirá en una única jornada con fecha a definir en la que participarán en forma conjunta y unificada las instituciones públicas y privadas.

Para más información comunicarse al 15-5927-9233, o por mail a dequemehablas@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias