edición 7333 - visitas hoy 59569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Como son los amigos según su signo

Como son los amigos según su signo
La amistad no nació cuando Neil Armstrong pisó la Luna, aunque sí su festejo, gracias a lo cual, desde el 20 de julio de 1969, existe en el mundo el día para conmemorar el valor de los amigos, cuya elección también puede explicarse desde una perspectiva astrológica.
El Día del Amigo -creación del profesor argentino Enrique Febbraro para rememorar la hazaña de la llegada del hombre a la Luna- puede llevar a reflexionar sobre cómo son los amigos y por qué se los elige.

Se sabe: un amigo es alguien que multiplica las alegrías y divide la penas; es quien llega cuando todo el mundo se ha ido y está junto a uno cuando duele mirar atrás y da miedo mirar adelante.

Pero, ¿qué determina su elección? ¿Por qué se es amigo o enemigo de alguien?

Los astrólogos aseguran que las afinidades y antipatías entre dos o más personas dependen de la ubicación y relación de determinados planetas en sus cartas natales.

Por ejemplo, los nativos de Aries, Leo y Sagitario -tres signos del elemento Fuego- eligen en general como amigos a gente de su propio elemento (Fuego) o bien del elemento Aire: Géminis, Libra o Acuario. Y viceversa.

La amistad de Aries puede ser efímera, pero mientras dura es un compañero extraordinario y súper afectuoso. Necesita variedad en sus amistades y si un grupo no puede satisfacer sus constantes cambios, se moverá hacia otro. Hace nuevos amigos rápidamente.

Leo se siente más feliz que nunca cuando la gente lo rodea y, sobre todo, cuando lo convierte en el centro de la atención. Tiene toneladas de amigos. Es leal, generoso y fiel, aunque algo competitivo. Y nunca hay que olvidarse de agradecerle sus gestos.

Sagitario da siempre la bienvenida a todo lo que sea capaz de proporcionarle aventuras y nuevos puntos de vista. Siempre está rodeado de gente conocida. Es un amigo que responde siempre y que nunca estará esperando la oportunidad de cobrar sus favores.

Géminis es una criatura social y tiene más amigos que cualquier otro signo. Los elige diversos, libertarios y entretenidos, porque para él no hay peor cosa que aburrirse. Su mejor forma de vincularse es la conexión intelectual.

Libra suele tomarse su tiempo para decidir las cosas y detesta estar solo, lo que lo convierte en un amigo demandante y lento. Pero sabe cómo hacer pasar buenos momentos a sus amigos, tiene gustos selectos y rara vez se enoja. La diplomacia es su fuerte.

Acuario parece tener amigos en todas partes, sin embargo, de todas las personas que tiene a su alrededor, sólo un par lo serán. Amante de la libertad, aventurero, inconvencional y de mente abierta, su conexión con el otro es siempre intelectual.

Así como los signos de Fuego y Aire se llevan bien entre ellos, los de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) lo hacen con los de su propio elemento (Agua) o con los de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Y a la recíproca.

Cáncer no dejará de invitar a sus amigos a su casa. Ama la compañía, es leal, familiero, dedicado y súper emocional. Suele llorar por cualquier cosa hasta por teléfono. Pero no duda en salir corriendo a socorrerlo a uno a la primera señal de auxilio.

Escorpio puede resultar ser el mejor amigo y también el peor enemigo. La primera regla es no contrariarlo jamás, aunque detesta la obsecuencia y la adulación. No es de tener muchos amigos, pero se aferrará con firmeza a aquellos de probada fidelidad.

Piscis parece perderse en su propio mundo de intereses, pero en realidad es uno de los amigos más dadivosos, solidarios y comprensivos que se pueda tener. Creativo y emotivo hasta la médula, necesita que lo ayuden a superar sus inseguridades.

La amistad de Tauro es a prueba de tiempo, es un amigo para siempre. Constante, persistente, siempre dispuesto y leal, exige esas mismas cualidades en el otro. Eso sí: es bastante terco, rutinario y posesivo. Y ama el placer y las mesas bien servidas.

Virgo es el amigo más útil, puntilloso y leal que se pueda hallar. Buen consejero, suele mantener los pies sobre la tierra en las situaciones de crisis. Su perspectiva es práctica y no exige ser retribuido con grandes muestras de afecto.

Capricornio se fija muy bien en lo que pueda aportarle el otro, antes de abrazarlo de por vida. Para ganar su afecto hay que resultarle admirable en algo y pasar pruebas de lealtad. De ahí en más, permanecerá al lado, con un plan y una respuesta siempre a mano.

(Télam, por Ana María Bertolini)

Últimas Noticias