edición 7354 - visitas hoy 57594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia rechaza el pedido de detención de Facundo Moyano

La justicia rechaza el pedido de detención de Facundo Moyano
El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, rechazó el pedido de detención del dirigente del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, realizado por un fiscal a raíz de los incidentes en una protesta, informaron hoy los defensores del hijo del líder de la CGT.
La solicitud de arresto había sido realizada por el fiscal Diego Calegari tras la manifestación del lunes pasado en la sede de autopista Del Sol ubicada en colectora de la ruta Panamericana 2451 de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

Daniel Llermanos y Roberto Vázquez, defensores de Facundo Moyano, confirmaron la decisión del magistrado, quien -según dijeron- consideró que "los datos aportados señalan que Moyano sólo estaba en el lugar como referente de grupo".

"Por un lado es manifiestamente deficitario el conocimiento aportado a la pesquisa para sostener, aun en términos de sospecha, que el señalado liderazgo de Moyano en la marcha haya determinado a otros", argumentó Sal Lari.

El juez agregó que "no parece plausible considerar la movilización de reclamo salarial como un plan concebido, dirigido y finalmente realizado a dañar, amenazar y robar tal como lo afirman los funcionarios públicos".

Los abogados del hijo menor de Hugo Moyano consideraron el fallo como "ejemplar, ya que evita que se criminalice el reclamo reivindicatorio de los trabajadores".

Últimas Noticias