edición 7359 - visitas hoy 28723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cobos: "actué de acuerdo a mi conciencia"

Cobos:
El vicepresidente Julio Cobos reiteró hoy que hubiese preferido que el proyecto de ley sobre las retenciones agropecuarias "quedara en comisión una semana más" en el Senado para alcanzar un consenso y expresó que votó "de acuerdo" a su conciencia.
En declaraciones formuladas en la esquina de su domicilio en el barrio Uno, de Ezeiza, Cobos explicó que hubiese querido que la resolución 125, que ya tenía media sanción de Diputados, "hubiera quedado en Comisión unos días más, una semana más, para que se acordara" y dijo que incluso había pedido que "se llamara a cuarto intermedio".

"No lo entendieron, ni el oficialismo ni la oposición, y actué de acuerdo a mi conciencia", explicó, al tiempo que expresó su deseo de "ir a Mendoza, porque allí están mis hijos, preocupados a partir de estas circunstancias".

El vicepresidente reconoció que "el voto lo tenía definido" a partir de las "evaluaciones" que venía realizando, pero también dijo que "tenía contradicciones" y que veía "muy lejana" esa situación de tener que definir una votación.

"No creía que la historia me iba a poner en esta circunstancia, que iba a llegar a esta gran responsabilidad (de definir una votación en el Senado)", pero señaló que de todos modos "uno debe estar preparado" y que "ya les había comunicado a algunos senadores oficialistas" su posición.

Respecto a la reacción del ex presidente Néstor Kirchner, titular del PJ nacional, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo: "Espero que lo entiendan. Yo me dirigí a la presidenta sobre todo, que es la que conduce el país".

Dijo también que la Presidenta de la Nación no lo ha llamado, que su relación con ella "no depende" de él, que tiene "toda la buena intención", y señaló que Cristina Fernández de Kirchner es "una mujer capaz e inteligente" y que le encantaría que de estas circunstancias "naciera una nueva relación", aunque aclaró que él no la ha interrumpido.

Consideró asimismo que el conflicto "ha tomado una magnitud innecesaria", teniendo en cuenta que "la resolución afecta sólo un sector de la economía", y habló de "rentabilidad razonable" que deben tener los sectores económicos para poder poner en práctica la "distribución de la riqueza".

Cobos señaló además que no teme que lo dejen solo porque él tiene sus funciones en el Senado y explicó que su imagen afligida de ayer era por "las contradicciones obvias" de la circunstancia, porque quería "buscar el equilibrio entre lo que la conciencia le dicta, sus principios y lo que uno cree que es lo más razonable".

Recordó que en sus reuniones con la gente del campo, les pedía que no sean tan drásticos en sus pedidos, que terminaran con la "declamación", que "avanzaran en una modificación" y que "vayan al caso concreto, punto por punto" y pidió a la gente del campo que "terminen con las represalias".

"Les pido a la gente del campo, que veo que actúa mal tomando represalias con algunos de los senadores que han tenido una postura distinta a la de ellos, que la madurez debe primar en nuestro país", dijo Cobos.

Agregó que la Argentina "tiene la oportunidad, la tiene la Presidenta, de comenzar una nueva etapa" y que "la circunstancia ha llevado a esta situación, que no fue intención de la Presidenta ni de la gente del campo".

Asumió que ha tenido "diferencias y discrepancias" con el ex presidente y la presidenta, pero dijo que "ellos lo han entendido" y sin embargo pudieron "congeniar acciones políticas" que el país necesitaba.

Expresó también su deseo de que "se afiance el espacio de la concertación" y recordó que estar en con el gobierno le valió "la expulsión de mi partido".

También dijo que está "tranquilo", que no piensa en renunciar y que espera que se comprenda que viene de "otro espacio político" y, por lo tanto, tiene "una opinión distinta".

Cobos apuntó que es la oportunidad que tiene el país de "dar una vuelta de página y entrar en otra etapa" con la "madurez suficiente" como para entender que "en una democracia se pueden dar estas situaciones".(Télam)

Últimas Noticias