edición 7355 - visitas hoy 8288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Merecido reconocimiento del HCD de Tigre al "Pigu" Garay

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre recibió y homenajeó al recientemente consagrado Campeón Mundial de Boxeo Hugo Pigu Garay. El presidente del cuerpo, Daniel Gambino, fue el encargado de entregar la distinción.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre recibió y homenajeó al recientemente consagrado Campeón Mundial de Boxeo Hugo "Pigu" Garay. El presidente del cuerpo, Daniel Gambino, fue el encargado de entregar la distinción.
El púgil recientemente consagrado en la categoría medio versión de la Asociación Mundial de Boxeo recibió de manos de Gambino un escudo del partido de Tigre, un escudo del distrito, un diploma y un libro con la historia del distrito.

El campeón se presento junto a sus colaboradores y un grupo de amigos, también estuvieron el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, y los concejales Rodrigo Molinos, Celia Geromel (quien supo ser maestra de la primaria de Garay) y Daniel Macri del bloque “Acción Independiente”.

En un momento de la amena charla que prosiguió a la entrega de los presentes, el "Pigu" reflexionó en voz alta y expresó que era "la primera vez que Tigre le daba algo". Posteriormente en diálogo con la prensa agregó que no espera una ayuda económica del municipio y aclaró que está muy conforme con que lo reconozcan y muy "contento con la gente de Tigre".

Gambino, por su parte, expresó que su deseo hubiese sido el de entregarle el reconocimiento antes de que combatiera y se consagrara ya que el premio debe ser "al esfuerzo, a la humildad y al tezón que hay que tener para desarrollar un deporte como el boxeo que es sacrificio, sacrificio y sacrificio."

El púgil Tigrense conquistó anoche el título medio pesado de la AMB que estaba vacante al vencer por puntos y en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian en una pelea pactada a 12 rounds que se realizó en el estadio Luna Park.

"Pigu" se consagró campeón del mundo en una divisional en la que una gloria del pugilismo local, Víctor Emilio Galíndez, se erigió en titular al derrotar al norteamericano Len Hutchins el 7 de diciembre de 1974.

Con esta victoria, Garay, quien había fracasado dos veces en su intento por conseguir este título (en ambas perdió con el húngaro Zsolt Erdei, en fallos polémicos), ostenta ahora un récord de 31 victorias (17 por la vía rápida) y 3 derrotas

Últimas Noticias