edición 7355 - visitas hoy 15535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El campo advierte que continuaran los reclamos

El campo advierte que continuaran los reclamos
Las cuatro entidades del campo hicieron hoy su acto en el Monumento a los Españoles y advirtieron por expresiones de algunos de sus dirigentes que si el resultado de la votación de mañana en el Senado les es adversa, continuarán los reclamos de los productores agrarios.
"Ganemos o perdamos, esto va a seguir. Esta medida (la resolución 125) no puede continuar", dijo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens al hablar ante los manifestantes que se concentraron en la avenida Libertador, en Palermo.

El respaldo político al acto del campo estuvo representado por un espectro partidario que fue desde la centroderecha hasta sectores de izquierda.

Frente al monumento se dieron cita la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la diputada de esa agrupación, Patricia Bullrich; el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy y dirigentes del partido macrista Propuesta Republicana, además de la senadora Hilda "Chiche" de Duhalde; el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota y la legisladora macrista Lidia "Pinky" Satragno,

Entre los macristas estuvo el secretario general del sindicato de Juegos de Azar y diputado de PRO, Gustavo Amoroso y los diputados Jorge Macri y Federico Pinedo.

También estuvieron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con la presencia de Vilma Ripoll; Juan Carlos Alderete, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) con banderas con el rostro del Che Guevara; el Partido Comunista Revolucionario (PCR); Izquierda Socialista y Raúl Castells, encabezando una columna del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Radicales como los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales estuvieron en el acto, además del senador Adolfo Rodríguez Saá y su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En tanto, Luis Barrionuevo, que había prometido su apoyo al acto con la CGT Azul y Blanca, no concurrió.

El primer orador fue el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien pidió a los senadores que "voten a conciencia" y advirtió que aquellos legisladores que votaron por el proyecto del gobierno "han perdido la libertad".

"Ya hay muchos que se tienen que esconder para volver a sus pueblos", sostuvo el dirigente ruralista, que finalizó su discurso pidiéndole perdón a su madre "por el lío en que me metí" y exhortando a los gobernadores a establecer "un plan nacional agropecuario". También acotó que "esto no termina mañana".

El presidente de Coninagro, Fernando Gioino hizo un breve discurso en el que criticó las retenciones móviles y pidió a los senadores que voten "a favor del pueblo".

A su vez, Miguens dijo que los dirigentes rurales "seguiremos actuando en el marco de las instituciones", pero sostuvo que "ganemos o perdamos esto va a seguir" y remarcó: "Senadores, voten a conciencia". Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria sostuvo que "el país necesita un modelo económico distinto, que apunte en otra dirección" y pidió, entre otros reclamos, que "se grave la renta financiera".

El representante de CRA, Mario Llambías, arrancó parafraseando a De Angeli: "Nos quisieron poner de rodillas, minga", exclamó.

"Tenemos en claro que una cosa son los votos y otra las soluciones. Señores senadores, pongan huevos", agregó.

Y finalizó recitando párrafos del Himno Nacional Argentino acompañado en coro por la gente.(Télam).

Últimas Noticias