edición 7354 - visitas hoy 22747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan patrimonio histórico en San Fernando

Foto de los trabajos de restauración en el Teatro Tamagni
La municipalidad de San Fernando recuperó un edificio histórico a su patrimonio, el "Teatro Tamagani", ubicado en la calle Madero 1258, en pleno centro de esta ciudad. La recuperación la efectuó el Bingo King que desde hace 17 años funciona en esta localidad bonaerense, que restauró el antiguo edificio, donde ahora funciona la más lujosa sala de Bingo de Sudamérica.
En 1924 se inauguraba, en San Fernando, el teatro Pedro Tamagni, el mismo era un punto de encuentro de una comunidad regional que tomaba al sitio como ícono social y cultural de la zona.

Pero de aquella lujosa sala, decorada con una fina arquitectura en la que las molduras talladas a mano y los frontispicios barrocos y su techo acústico, habilitaban al delirio lírico, se pasó al abandono.

Las autoridades de Bingo King llevaron adelante un arduo trabajo de recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico durante más de tres años.

Allí, donde antes estaba el Teatro Tamagni, hoy se encuentra un lujoso salón de Bingo King. El mismo, cuenta con una capacidad cercana a las 900 personas, y ya es considerado la sala de bingo más lujosa de Sudamérica. La misma estará destinada exclusivamente a bingo, mientras que el resto de las instalaciones seguirá con las máquinas tragamonedas y ruletas electrónicas.

Últimas Noticias