edición 7332 - visitas hoy 37914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preservan árboles históricos de San Isidro

El aguaribay plantado por Sarmiento en la quinta Pueyrredon
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Dirección de Parques y Paseos, está realizando un importante y auspicioso trabajo de tratamiento para salvar árboles históricos que se encuentran enfermos. Se trata de preservar el rico patrimonio sanisidrense en la materia.
El tratamiento consiste en inyectar a los añosos ejemplares una solución líquida que contiene micronutrientes, insecticidas, funguicidas y hormonas de crecimiento. Al cabo de 15 días pueden verse las mejoras que van mostrando los árboles enfermos.

En el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, por ejemplo, se procedió a ralear junto con personal de Monumentos Históricos Nacionales el ejemplar de Aguaribay que fue plantado por Domingo Faustino Sarmiento.

El ejemplar tiene más de 130 años y luego del raleo se lo inyectó al igual que al Algarrobo histórico que tiene una antigüedad de más de 150 años.

Los tratamientos también se realizaron en la avenida del Libertador. En la esquina de esta avenida con la calle Alem, en San Isidro, se inyectó un ejemplar de la especie Tipuana Tipu, la conocida “tipa”, a la que luego se le hizo un recorte de raíz y un raleo con la hidrogrúa.

En Martínez, en avenida del Libertador y Pasteur, en tanto, se le hizo el tratamiento a cuatro ejemplares de Jacarandá (uno de ellos muy especial pues es uno de los contados que tiene flor blanca). Y en la esquina de esta avenida con Pueyrredon se realizó el mismo trabajo con una tipa muy añeja, lo mismo que en la esquina con Lavalle.

En Acassuso, en la intersección de avenida del Libertador y Urquiza se le aplicó la inyección a un ejemplar de casuarina que estaba en muy mal estado, con hongos en su base.

Estos trabajos de tratamiento realizados por la comuna buscan conservar con vida a estos ejemplares que son ya un sello identificatorio de San Isidro, conocido en épocas de la colonización como “Montes Grandes”, justamente por su gran y variada vegetación.

Últimas Noticias