edición 7354 - visitas hoy 27770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo sistema diagnostico por imágenes para el hospital de General Pacheco

Nuevo sistema diagnostico por imágenes para el hospital de General Pacheco
El primer servicio de diagnóstico por imágenes on line, al que también tendrán acceso 20 hospitales públicos, comenzará a funcionar desde mañana, con sede en el hospital público Magdalena V. de Martínez, del partido bonaerense de Tigre.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el secretario general de Gobierno bonaerense, José Scioli, participarán mañana a las 9.30 de la puesta en funcionamiento de este novedoso sistema en el hospital Magdalena V. de Martínez, ubicado en Constituyentes 400, localidad de Pacheco.

Mediante este sistema, un hospital podrá dar a conocer, a través de internet, el resultado de resonancias magnéticas y tomografías computadas al establecimiento que le derivó un paciente.

De este modo, el profesional que pide un estudio podrá determinar en forma inmediata y oportuna qué tratamiento u operación conviene llevar a cabo.

El sistema informático tendrá como hospital eje al Magdalena V. de Martínez, de Tigre, un centro de referencia en diagnóstico por imagen que efectúa más de 10 mil tomografías y resonancias por año.

Durante el acto de lanzamiento se explicará el modo de trabajo al equipo de salud de los 20 hospitales conectados a este servicio, y se entregará el nombre de usuario y clave a cada director de hospital.

Alejandra Fontao, directora del hospital de Tigre, explicó que "en caso de politraumatizados por accidentes de tránsito, por ejemplo, saber cuanto antes qué consecuencias sufrió internamente un paciente es fundamental para saber cómo actuar".

"Si el hospital Erill de Escobar deriva al Magdalena V. de Martínez una persona que acaba de sufrir un accidente, el médico que lo envió puede, a través de un nombre de usuario y de una clave, acceder al resultado de la tomografía mediante una página de internet en el mismo momento en que se está efectuando el estudio", agregó

Por su parte, Zin detalló que "este desarrollo tecnológico permite realizar diagnósticos a distancia, derivar rápidamente al especialista, preparar el quirófano antes de que llegue el paciente, pedir una segunda opinión en casos críticos y, sobre todo, permitirá salvar vidas en casos urgentes, cuando el tiempo es lo más valioso".

Entre los establecimientos provinciales y municipales que accederán a este sistema figuran, entre otros, el Cetrángolo de Vicente López, el San José de Campana, el Domingo Mercante de José C. Paz, el Mariano y Luciano de La Vega de Moreno y el Virgen del Carmen de Zárate.

Últimas Noticias