edición 7358 - visitas hoy 8774

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad anticipo temas de su nuevo CD "folclore"

Soledad anticipo temas de su nuevo CD
En una velada campera Soledad adelantó algunos temas incluidos en su nuevo álbum titulado sencillamente "Folclore", donde reunió verdaderos hitos del cancionero popular folclórico.
Luego de dos años en los que se dedicó a su casamiento, La Sole eligió muy bien las canciones para su nueva placa que esta semana vió la luz.

Como una forma de anticipo, la cantante Consagración del Cosquín 1997, interpretó durante un almuerzo campestre en un establecimiento de la zona de Palermo, temas como "La vieja" de los Hermanos Díaz y Oscar Mazzanti -primer corte de promoción-, "Canción del jornalero" de Jorge Méndez y "Del tiempo de mi niñez" de Coco Díaz.

Otras de las piezas clásicas del folclore argentino que incluyó en la placa son: "Vírgen India" de Antonio y Lidoro Albarracín, "Zamba por vos" de Alfredo Zitarrosa, "Río rebelde" del Cholo Aguirre, "La litoraleña" de Horacio Guarany y "Cuando llegue el alba" de Abel Figueroa y Waldo Belloso entre otras.

También se dio algunos gustos como realizar una personal versión de "Fina estampa" de Chabuca Granda y en la parte más melódica, recreó "Piensa en mí" de María Lara Aguirre y "Escucha tu corazón" de Marcela Morelo y Rodolfo Lugo.

Un verdadero seleccionado de músicos la acompañaron en el disco como el guitarrista Jorge Giuliano (Mercedes Sosa), Eduardo Espinazzi en piano, Pablo Santos en bajo, Hubert Reyes en percusión, Juanjo Castelli en acordeón, Demián Luaces en violín, Juan Banuera en bandoneón, Jorge Calcaterra en guitarras y Silvio López en percusión.

Luego de su magnífica actuación en la última edición del Festival de Cosquín 2008 junto a Mercedes Sosa, Soledad actualmente es la conductora junto a Marcelo Iribarne en el programa de TV por Canal 7, "Ecos de mi tierra".

"Me siento muy feliz por el lanzamiento de este disco que fue muy cuidado por mí y por todos los que formaron parte de él, era un compromiso que tenía pendiente y por suerte se hizo realidad. Ahora quiero presentarlo por todo el país y la capital federal", manifestó La Sole

Últimas Noticias