edición 7355 - visitas hoy 22596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arba detectó importante evasión y embarcaciones sin declarar en San Fernando

Arba detectó importante evasión y embarcaciones sin declarar en San Fernando
Se realizó un operativo de fiscalización y se notificó deuda por $1.496.630. Un tercio de ese monto lo deben dueños de 120 embarcaciones. Se descubrieron 40 barcos sin declarar.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización junto a la Municipalidad de San Fernando, y notificó deuda por un monto de 1.496.630 pesos a deudores de los impuestos a Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario y Automotor. Además, se efectuaron intimaciones en comercios donde se detectaron irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y se llevó a cabo el control de mercadería en tránsito.

Durante el operativo se notificó a deudores del impuesto a las Embarcaciones Deportivas por $534.408. De las 120 embarcaciones controladas, se descubrieron 40 sin declarar dentro del country “Marina Canestrari” que adeudan $ 21.678 al fisco provincial.

Los inspectores detectaron una evasión estimada de $ 800.000 en el pago del Impuesto Inmobiliario. El relevamiento incluyó a 92.302 metros cuadrados de los countries “Marina del Sol”, “Bahía del Sol”, “Marina Canestrari”, “Rincón del Arca”, “Punta Chica” y Bahía Houlding”; a 146.370 metros cuadrados pertenecientes a urbanizaciones abiertas; y auditorias parcelarias en 55.000 metros cuadrados.

Así mismo, se notificó a deudores del Impuesto Automotor por $ 162.222 a través de controles instalados en los accesos a barrios cerrados.

El equipo conformado por 110 fiscalizadores de Arba y de la Municipalidad de San Fernando también realizó controles “Puerta a Puerta” en 157 comercios, de los cuales 49 presentaron irregularidades en sus declaraciones juradas, mientras que 3 figuraban como no inscriptos.

En el transcurso del operativo desarrollado los días 26 y 27 de junio último se llevaron adelante inspecciones bromatológicas para conocer el estado de conservación y la fecha de vencimiento de mercaderías contenidas en cámaras o góndolas.

Estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración trazado entre Arba y el municipio, con el firme propósito de persistir y cobrar los impuestos a aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Últimas Noticias