edición 7355 - visitas hoy 9474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa y Alicia Kirchner lanzaron el Centro de Atención y Prevención de Adicciones

Sergio Massa y Alicia Kirchner lanzaron el Centro de Atención y Prevención de Adicciones
Se trata de una inversión de 10 millones de pesos en la primera etapa. Habrá un nuevo Centro de prevención de adicciones en Rincón de Milberg. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Tigre además firmaron convenios y otorgaron pensiones asistenciales.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzaron hoy el Centro de Promoción y Fortalecimiento Familiar y Atención a las Adicciones en las instalaciones del Club Rincón, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg, Tigre.

Respecto a la creación del nuevo Centro de Prevención de Adicciones Massa afirmó “estamos trabajando con mucha pasión para evitar que los pibes estén en la calle fumándose su vida, para que tengan otro futuro” al tiempo que agregó “hay que explicarle a nuestros jóvenes que la droga no es el camino”.

El relación al nuevo sistema de ayuda alimentaria el Intendente Sergio Massa señaló “con la tarjeta estamos garantizando que las personas sean titulares de derechos y no rehenes de los punteros políticos” al tiempo que agregó “le estamos dando certidumbre y protección a las familias no por mero voluntarismo sino a partir de un derecho que el Estado les garantiza”.

Durante el acto el Intendente Massa además firmó un programa que apunta a que los abuelos enseñen y transmitan a los chicos la pasión por el trabajo y les enseñen diferentes oficios.

Por su parte el Municipio de Tigre recibió Alcoholímetros para fortalecer los controles de tránsito que realiza la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio en todo el Distrito en conjunto con Gendarmería.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, destacó la labor del gobierno municipal y el Intendente Massa “que con su empuje está en el día a día de cada barrio, poniendo lo que debe poner como Intendente”.

Cabe señalar que, entre los distintos programas nacionales y las pensiones asistenciales, la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el partido de Tigre asciende a 10 millones de pesos.

Durante el acto se entregaron subsidios y se firmaron 4 convenios con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que permiten potenciar el trabajo social que viene realizando el Municipio en todo el Distrito a través del Consejo Municipal de Política Social.

Participaron de la actividad la Lic. Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Lic. María Graciela García, Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre y Malena Galmarini, Presidenta del Consejo Municipal de Política Social de Tigre.

Últimas Noticias