edición 7333 - visitas hoy 27765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zin dice que el paro en hospitales bonaerenses es inoportuno y que no cedera a presiones

Zin dice que el paro en hospitales bonaerenses es inoportuno y que no cedera a presiones
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, opinó hoy que el paro que cumplen los médicos y profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) es "inoportuno" y dijo que no cederá a las presiones sindicales.
Zin ante el cese de actividades que los afiliados a la Cicop cumplen en los 77 hospitales bonaerenses, indicó que esa medida de fuerza "es parcial porque no todo el mundo adhiere" a ese gremio.

El ministro de Salud bonaerense acotó en el canal de cable Todo Noticias (TN) que "me parece que es un paro inoportuno porque tiene que ver, entre otras cosas, con la presión que hace Cicop para que abramos el hospital del Cruce de Varela".

Pero señaló que "el esquema de funcionamiento de ese hospital es distinto" porque opinó que "no es un comercio que uno lo termina de decorar y lo abre".

"Un hospital no funciona así, lo hace de acuerdo a un cronograma y ese centro tiene todo el personal y la estructura para funcionar, pero siguiendo un esquema", puntualizó.

Zin indicó que "no vamos a ceder ni a las presiones de los sindicalistas ni de algunos medios de comunicación, para que ese hospital se abra antes de tiempo".

"No lo voy hacer por respeto a los pacientes de la provincia de Buenos Aires y a la población y lo abriremos de acuerdo a lo que corresponda, cuando cada persona de ese hospital esté entrenada para manejar lo que tiene a su cargo", aseguró.

Últimas Noticias