edición 7332 - visitas hoy 9526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández dice tener "fe" y "posibilidades" de ganar medalla en Beijing

Santiago Fernández dice tener
El remero argentino Santiago Fernández dijo hoy tener "fe" y "posibilidades" de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing. También dijo que es un "honor" haber terminado segundo en la votación para portar la Bandera Argentina en la ceremonia inaugural detrás del basquetbolista Emanuel Ginóbili.
Fernández quedó en los Juegos de Atenas a las puertas de subirse al podio, al quedar cuarto en la final de single scull.

"Es difícil predecir en un deporte como este, pero me tengo mucha fe. El gran objetivo es estar entre los seis mejores. Y una vez en la final, pelear por una medalla. Estamos todos muy parejos, por eso tengo posibilidades", sostuvo Fernández en un reportaje concedido al canal de deportes TyCSports.

Para Fernández será su último Juego Olímpico por lo cual buscará una revancha de conseguir una medalla en los juegos de China.

El "Pollo" es un luchador de este deporte y hasta tuvo que dormir en un auto en Austria porque no tenía hotel ni dinero en los días previos a una competencia, un año atrás.

Fernández, como el mejor remero de los últimos años fue erigido en un referente de ese deporte y chocó varias veces con la dirigencia.

Fernández dijo desconocer la pista en la que competirá en China, y que solo tiene datos por comentarios: "me dijeron que es espectacular y que casi no hay viento".

Sobre su segundo lugar en la votación que se hizo en el Comité Olímpico sobre el abanderado en la ceremonia inaugura, sostuvo que "es un honor" haber salido detrás de Ginóbili, y aseguró que "Manu se merecía llevar la bandera en la apertura porque es uno de los mejores deportistas de la historia".(DyN)

Últimas Noticias