edición 7352 - visitas hoy 36874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LaLola se quedó con el Martín Fierro de Oro

LaLola se quedó con el Martín Fierro de Oro
La comedia emitida el año pasado por América fue la gran ganadora en la 38va entrega de los premios de Aptra y consiguió la máxima estatuilla otorgada por esa entidad.
En tanto, en un hecho histórico de la televisión argentina, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, subió al escenario de entrega de los premios para recibir el lauro para el unitario "Televisión por la identidad", producido por Telefé y la entidad de derechos humanos.

"Esto premia el trabajo de actores, libretistas, directores que supieron hacer algo maravilloso que entró en todos los hogares y quizás esclareció a muchas personas sobre lo que pasó durante la dictadura militar", aseguró Carlotto al recibir el premio.

Por su parte, el director de contenidos de Telefé, Claudio Villarruel, aseguró que "Televisión por la identidad más que un programa fue un homenaje de la televisión a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo".

Al mismo tiempo, Marcelo Tinelli se quedó con tres premios, al ganar la estatuilla de Aptra por Producción Integral, Conducción Televisiva y como Mejor Reality por "ShowMatch".

"El mejor premio que podemos tener es estar hace 19 años en la pantalla de la televisión argentina", aseguró Marcelo Tinelli al recibir la estatuilla que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiodifusión Argentina.

Tinelli recordó a Jorge Guinzburg al recibir el premio como conductor y pidió compartirlo con el humorista fallecido.

Asimismo, Carlos Belloso se alzó con el Martín Fierro por Actor Protagonista de Unitario por su trabajo en "Televisión por la identidad", y Luciano Castro como Mejor Actor Protagónico de Comedia por su labor en "LaLola".

Por suparte, el actor cómico Diego Capusotto por su programa "Peter Capusotto y sus videos" se alzó con el Martín Fierro al Mejor Programa Humorístico de la televisión.

Al mismo tiempo, "Mañanas informales", creado por Guinzburg, se quedó con la estatuilla a Mejor Programa de Interés General, en una terna donde competía con "Almorzando con Mirtha Legrand" y "Estudio País".

Susú Pecoraro ganó el premio como Mejor Actriz Protagónica de Telenovela por su desempeño en "Mujeres de nadie", mientras que los directores de "LaLola" (Diego Suárez, Gustavo Luppi, Marcelo Suárez y Mariano Ardanas) se llevaron la cuarta estatuilla para la cinta de América.

En radio, se impusieron Enrique Llamas de Madariaga como Labor Periodística y Jorge Lanata en Programa Periodístico por su conducción de "Lanata PM".

Últimas Noticias