edición 7353 - visitas hoy 45548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Nunca esperé salir con vida de allí”, dijo Ingrid Betancourt tras el rescate

Ingrid Betancourt
Con la voz quebrada y en una breve declaración formulada a una emisora castrense colombiana, la ex candidata agradeció al gobierno por el operativo militar que la rescató junto a otros 14 rehenes. Poco después, llegó en un vuelo especial a Bogotá junto a sus compañeros de cautiverio. Visiblemente emocionada y sonriente, se fundió en un abrazo con su madre.
"Nunca esperé salir con vida de allí", dijo Betancourt, con la voz quebrada por la emoción, en una breve declaración que formuló a la emisora castrense Colombia Estéreo al llegar a la base militar a la que fue trasladada y que fue difundida un par de horas más tarde por la televisión local e internacional.

Poco después, junto a las otras 14 personas que estaban cautivas de las FARC y que fueron rescatadas hoy por las fuerzas militares colombianas llegó a la base militar Catam, en Bogotá, a las 17.10 locales (las 19.10 en la Argentina).

La primera en bajar del avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien vestía una chaqueta de combate militar camuflada y fue recibida al pie de la escalerilla por su esposo, Juan Carlos Lecompte, y su madre, Yolanda Pulecio.

Visiblemente emocionada, sonriente y aparentemente en buen estado de salud, Betancourt saludó inmediatamente después al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aguardaba junto a Lecompte y Pulecio, de acuerdo con las imágenes que transmitió la televisión.

Últimas Noticias