edición 7332 - visitas hoy 21304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el nuevo sitio web de Arba

Presentaron el nuevo sitio web de Arba
El gobernador Daniel Scioli, junto al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Santiago Montoya, lanzaron la página del organismo. Con este nuevo servicio se busca “generar un cambio cultural desde nuestros contribuyentes, desde las políticas públicas que encuentran en la recaudación la principal fuente”, aseguró el mandatario.
El gobernador Daniel Scioli, junto al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Santiago Montoya, presentaron este mediodía el nuevo sitio Web del organismo.

“Con esta nueva página de Arba vamos a dar más y mejores servicios para los ciudadanos de nuestra querida provincia”, aseguró el mandatario.

Además, explicó que con este nuevo servicio se busca “generar un cambio cultural desde nuestros contribuyentes, desde las políticas públicas que encuentran en la recaudación la principal fuente”.

Scioli subrayó que es “fundamental la lucha contra la evasión, recaudar lo que corresponda de acuerdo a la actividad económica, de acuerdo a la diversidad de actividades comerciales e industriales que tiene nuestra Provincia”.

El mandatario sostuvo que la recaudación contribuye a “mejorar la salud, la educación, avanzar con las obras públicas que son necesarias y acompañar a nuestros sectores productivos”.

En el discurso que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Scioli también agradeció a los legisladores presentes por el apoyo en la aprobación de uno de los primeros proyectos enviados desde su gestión, como fue el que buscaba la creación de Arba.

“Esto fue posible por un trabajo integrado desde los poderes del Estado para que pueda acompañar al desarrollo, al progreso, a los programas de inclusión social de nuestra Provincia”, explicó Scioli.

En tanto, hizo lo propio para con los intendentes presentes “por el compromiso que asumieron para facilitar las tareas, ya sea con base de datos a nivel municipal”.

Por su parte, el titular de Arba, Santiago Montoya, explicó que “el portal de Internet es el mayor desafío de gestión que enfrenta un organismo, porque hay que soportar a los ciudadanos yendo directamente a requerir servicios”.

Montoya detalló que, en los cuatro minutos que duró la presentación del portal, se realizaron 2 mil trámites. Y agregó que, en un año se realizan un promedio de 13 millones, lo que significa “más de un millón de trámites por mes”.

Además del Gobernador y el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia, del acto participó, entre otras autoridades provinciales, el subdirector Ejecutivo de Gestión de Relación con el Ciudadano de Arba, Roberto Arias, quien fue el encargado de explicar las características y novedades funcionales de la nueva página www.arba.gov.ar. (prensa422)

Últimas Noticias