edición 7332 - visitas hoy 42914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la declaración de Cafiero y Alfonsin como ciudadanos ilustres de la provincia

Avanza la declaración de Cafiero y Alfonsin como ciudadanos ilustres de la provincia
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy los proyectos de ley que declaran ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín y al ex gobernador provincial, Antonio Cafiero.
Las iniciativas, que serán aprobadas la semana próxima por la Cámara de Diputados, son un reconocimiento a las figuras de los dos dirigentes políticos al cumplirse los 25 años del retorno de la democracia a la Argentina.

Cafiero estuvo presente en la sesión que realizó esta tarde el Senado provincial, mientras que Alfonsín hará lo propio la semana próxima en la Cámara de Diputados ya que luego de la sesión también habrá un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

El ex gobernador dijo sentirse "emocionado, agradecido y nostálgico" por el reconocimiento de la Legislatura provincial y fue recibido por un efusivo aplauso cuando ingresó al recinto para presenciar la sesión legislativa.

Consideró que el hecho de que se lo distinga junto al ex presidente Alfonsín "revela que las viejas dicotomías han sido olvidadas y superadas por la acción de los dirigentes y porque la gente no quiere las viejas antinomias ni tampoco las nuevas".

Al trazar un balance de los 25 años de la democracia, Cafiero aludió al peronismo, que "nos encontró ante dilemas muy severos para saber si seguíamos con la vieja práctica o recordábamos la base de nuestra sustentación, que siempre es el voto popular y la participación del afiliado en la designación de los candidatos".

"Todo eso que parecía una utopía se fue haciendo realidad porque se democratizó el partido y el movimiento a tono con la voz de la época. Hicimos lo que (Juan Domingo) Perón decía, cabalgamos la historia", graficó.

El proyecto que declara ciudadano ilustre a Alfonsín fue presentado por el senador Enrique Honores, acompañado de todo el bloque de senadores de la UCR, mientras que el de Cafiero lo promovió el titular del bloque FpV-PJ Osvaldo Goicoechea, acompañado del resto del bloque justicialista.

Últimas Noticias