edición 7332 - visitas hoy 13177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las carnicerías están abastecidas y se espera que bajen precios

Las carnicerías están abastecidas y se espera que bajen precios
Las carnicerías de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires están "muy bien abastecidas", y se espera que la abundante oferta de los últimos días tras el levantamiento del lock out del campo, conduzca a una baja de precios.
El vicepresidente de la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo hoy a Télam que como consecuencia de la última protesta agropecuaria la carne tuvo aumentos de entre 15 y 20 por ciento, "por lo que esperamos que hacia fin de semana retrocedan los valores y poder ofrecer los 14 cortes populares", estimó.

"Estamos muy bien abastecidos, y ahora se suma el ofrecimiento de los frigoríficos exportadores que venden a mayoristas y carnicería los cortes populares", sostuvo Williams.

Al Mercado de Hacienda de Liniers ingresaron hoy 8.852 vacunos en 260 camiones, y sumó casi 49 mil cabezas en las últimas tres jornadas tras el levantamiento de las medidas de protesta del sector agropecuario y de los transportistas de carga.

El consorcio Exportador ABC reúne a todos los frigoríficos que venden al exterior y su titular, Mario Ravetino, dijo ayer a Télam que "ante la gran oferta cárnica de estos últimos días queremos contribuir a la baja de los precios, y ofrecemos a mayoristas y carniceros cortes a precios oficiales".

El consorcio publicó solicitadas en las que describe los precios desde la media res de ternera, vaquillona, paleta de novillito, roast beef novillito y cuadrada de novillito, que van desde los 5,58 pesos a los 8,63, el kilo, según el corte.

La lista incluye 1/2 res de ternera a 7,11 pesos; 1/1 res de vaquillona, 6,39 pesos; paleta de novillo, 5,93 pesos; paleta novillito, 7,33 pesos; roast beef novillo, 5,58 pesos; roast beef novillito, 6,75 pesos; cuadrada novillo, 7,24 pesos y cuadrada novillito 8,63 pesos.

En la solicitada se publican las direcciones de los 15 frigoríficos en las que los mayoristas y carniceros podrán adquirir los cortes a bajo precio. Son direcciones de Capital, provincia de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

Últimas Noticias