edición 7333 - visitas hoy 43859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Puerto de Olivos: Fabián Gnoffo y sus conclusiones de la reunión en La Plata

Fabián Gnoffo
El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Fabián Gnoffo, participó junto a la mayoría de los ediles que componen el cuerpo de una reunión con diputados Provinciales en la ciudad de La Plata. El encuentro tuvo como objetivo recabar información respecto de la labor legislativa en lo referente al futuro del Puerto de Olivos.
A su regreso, Gnoffo comentó: “La reunión fue altamente positiva porque la Comisión de Tratamiento de Temas Portuarios de la Cámara de Diputados de la Provincia ha convocado a los concejales de Vicente López para escuchar su opinión, lo que demuestra un gesto cívico y de convivencia entre la Provincia de Buenos Aires y los municipios”

Sobre lo conversado, el concejal amplió: “Se trataron los dos proyectos de ley que existen sobre esto; uno de ellos dice que el puerto de Olivos vuelva a manos de la Provincia de Buenos Aires y el otro, la postura que nosotros defendemos, que sea trasferido a Vicente López”.

El edil radical recordó lo ocurrido oportunamente en el ámbito del Concejo Deliberante:
“De los 24 concejales, 23 marcamos la postura de que queremos la transferencia del puerto a dominio municipal y ellos nos plantearon la imposibilidad en la parte de dominio, el cual según ellos debe quedar en la órbita Provincial. Ante este panorama, más allá de nuestro compromiso con los vecinos de Vicente López, les pedimos a los diputados que no traten ninguno de los dos proyectos. Los diputados de la comisión y los concejales de Vicente López trabajamos en la búsqueda de un proyecto que pueda consensuar las dos posturas que, a pesar de que parezcan antagónicas, creo que hay posibilidades de acuerdo, sin llegar a una confrontación”.

Gnoffo resaltó el grado de información sobre el tema en cuestión que encontró en los legisladores que los recibieron en La Plata: “algunos habían recorrido la zona personalmente para ver cómo está la situación hoy por hoy del puerto, dado que nosotros habíamos planteado un estado de abandono absoluto por parte de la Provincia, la cual nunca se ocupó. Por otro lado, el Presidente de la Comisión fue intendente de un municipio portuario y conoce bien cómo es el tema”.

“Tanto la Provincia como nosotros –añadió Gnoffo- coincidimos en que queremos un puerto náutico, deportivo y de acceso libre y gratuito, que esté a la altura de Vicente López, de primer nivel”. Para ello “se estableció que en un máximo de tres meses se llegue a buen término con este proyecto y que los vecinos tengamos la posibilidad de ver hecho realidad el puerto”.

Para finalizar, el concejal confesó que ahora tienen “la expectativa de que se dejen de lado las banderías políticas y se piense qué es lo mejor para los vecinos. Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses del Municipio de Vicente López y no queremos que la obra sea hecha exclusivamente por la Provincia. Es bueno que la Municipalidad, a través de su Departamento Ejecutivo y junto con los concejales, opinemos también en cómo llevar adelante este proceso”.

Últimas Noticias