edición 7353 - visitas hoy 47465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la primera reunión para definir el presupuesto participativo en San Fernando

El pasado sábado se realizó en la escuela Escuela Nº 17 la primera reunión con vecinos de Virreyes y Victoria Oeste para poner en marcha el Presupuesto Participativo 2008-2009
El pasado sábado se realizó en la Escuela Nº 17 la primera reunión con vecinos de Virreyes y Victoria Oeste para poner en marcha el Presupuesto Participativo 2008-2009. De esta forma, los vecinos priorizarán y elegirán las obras de mantenimiento, refacciones, servicios o campañas de bien público que consideren importantes para el barrio en el que viven. Participaron de la reunión más de 150 vecinos, autoridades municipales y concejales de todos los bloque políticos.
Con un presupuesto de un millón y medio de pesos, los vecinos de San Fernando podrán decidir que obras se realizarán en sus barrios, para ello el municipio organiza diversas reuniones donde los vecinos podrán presentar sus proyectos que serán expuestos a votación. Los proyectos ganadores serán efectivizados por el municipio.

La convocatoria es abierta, y revaloriza las Jornadas de Consulta y Participación que permitieron, desde 1998, actualizar la agenda de gobierno en San Fernando.

La decisión del Gobierno Local de profundizar estas modernas herramientas de gestión, destaca el proceso de priorización de ideas, capacitación vecinal y diálogo para la formulación de proyectos, que culminará con una novedosa elección de proyectos por zona, y el posterior seguimiento para verificar su realización en 2009.

Al respecto el intendente Amieiro destacó “los vecinos van a decidir con una mirada cercana, fresca del barrio, porque lo viven, lo disfrutan y lo sufren todos los días”, y agregó “las discusiones deben ser con sensatez con sentido común para el bien del barrio, ya que las decisiones que se tomen son vinculantes”.

El Intendente destacó “la importante participación de vecinos” en la reunión del pasado sábado y consideró que este “tipo de experiencia acortan las distancias entre las autoridades y los vecinos. Esto nos enriquece y nos hace crecer a todos”.

El proceso de formulación del Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre y mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza cada Asamblea), ya sea referente de alguna institución intermedia, ONG, o simplemente quiera compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.

Las próximas reuniones por zonas ya están programadas y son las siguientes:

Mes de JUNIO
-Sábado 28 - 15:30 horas - Escuela Nº 36 (Sargento Díaz 1990), para vecinos de Virreyes.

Mes de JULIO
-Sábado 5 - 15:30 horas - Escuela Media Nº 1 (Alvear y Suipacha), para los vecinos de San Fernando Oeste y Carupá.
-Sábado 12 - 15:30 horas - SUM Virgen de Luján (Gallo 2230-Calle 30 y Avenida Avellaneda) dirigida a los vecinos de Virreyes Oeste.
-Sábado 19 - 15:30 horas - Círculo Italiano (San Ginés 1998, esquina Cordero) para vecinos de San Fernando Centro y Victoria.

Más información: Centro de Atención al Vecino. Madero 1218, Planta Baja. 0800-777-6864. vecinos@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias