edición 7332 - visitas hoy 14690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli felicita a policías del caso Perreta y de Pascale

Scioli felicita a policías del caso Perreta y de Pascale
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, felicitó hoy a los policías que participaron en las investigaciones de los secuestros de Ariel Perretta y Cayetano De Pascale y en un procedimiento de incautación de 500 kilos de cocaína del mes pasado en Avellaneda, se informó oficialmente.
Las felicitaciones fueron transmitidas a los efectivos por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, en una reunión realizada en su despacho y en la que participó el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paulo Starc.

Los policías felicitados por el gobernador fueron un grupo de oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, que intervino en los dos secuestros y en el hallazgo de la droga.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para autos de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.

El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, la noche del 26 de abril gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

En la huida de los delincuentes, el presunto cuidador de Perretta, un ex policía bonaerense llamado Luis Abel Pratto, murió descompensado a pocos metros del lugar.

La misma casa, ubicada en el barrio "Las Tunas" de la localidad bonaerense de General Pacheco, fue reconocida por Hernán Ianonne como el mismo sitio donde él pasó su cautiverio en 2006.

Por el caso están detenidos, Cristian Maldonado, alias el "gangoso", Miguel Antonini (42), Julio "El uruguayo" Rosales, y otras seis personas.

El 9 de mayo, un cargamento de 460 kilos de cocaína valuado en dos millones de dólares fue secuestrado en un operativo antidroga durante el cual fue baleado un policía y seis narcotraficantes quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en dos allanamientos realizados en Belgrano 345 y en Coronel Brandsen 1637, de Avellaneda, donde se halló la casi media tonelada de cocaína.

En tanto, el empresario De Pascale fue secuestrado en la puerta de su fábrica de insumos industriales de Aldo Bonzi el 31 de mayo.

La liberación se produjo el 6 de junio alrededor de las 2.30 cerca del puente de La Noria, en el límite entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, luego de que el hijo de la víctima realizara el pago cerca del Mercado Central.

El operativo del pago del rescate se había iniciado varias horas antes de la liberación, cuando los captores se comunicaron con el hijo y el abogado de la víctima, quienes actuaban como negociadores, para saber cuánto dinero habían juntado.

Luego se sucedieron otros tres llamados en los que los delincuentes aceptaron los 145.000 pesos que había juntado la familia -inicialmente habían pedido 400 mil pesos- e indicaron como lugar de pago una villa cercana al Mercado Central, en el partido de La Matanza.

Por el caso fueron detenidos Jorge Claudio Silva Villafañe (35); su mujer, Cinthia Vélez, y su cuñado, Juan Mauricio Rojas (28) y un cuarto sospechoso, y se secuestró parte del pago del rescate.

Últimas Noticias